FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MUY LLAMATIVO

La inesperada actitud derrotista de Patricia Conde en plena final de 'MasterChef Celebrity': "No te reconozco"

La vallisoletana tuvo que retirarse de la cocina un tiempo y mostró un pasotismo que sorprendió a muchos seguidores del programa y a los propios jueces.

La inesperada actitud derrotista de Patricia Conde en plena final de 'MasterChef Celebrity': "No te reconozco"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 02:25

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.076

  • 20

  • 8

La 1 de Televisión Española emitió la noche del lunes 28 de noviembre la primera parte de la final de 'MasterChef Celebrity', en la que Lorena Castell, Patricia Conde, Manuel Baqueiro y María Escoté se disputaban los dos puestos para el duelo final, el primero de los cuales obtuvo Castell. Tras la victoria de la catalana, el resto de finalistas se trasladaron a la prueba de exteriores, donde Patricia Conde sorprendió a público y jurado al mostrar una actitud muy relajada al principio, que dio paso a una cierta rendición que no pareció remontar a lo largo del resto del cocinado, por lo que fue la primera descartada para conseguir la chaquetilla en un veredicto en el que Jordi Cruz dejó más que clara su decepción.

Como tercera clasificada en la prueba inicial, Conde fue la segunda en elegir los dos platos a elaborar en la prueba de exteriores, donde optó por complacer a su compañera María Escoté y le dejó los platos que la diseñadora había preferido, a pesar de ocupar el último lugar. Así, la vallisoletana se enfrentaba al complicado reto de elaborar lenguado cítrico con patatas suflé y caviar y un postre de yogurt y violetas, cuya elaboración Conde llevó a cabo en un principio con una lentitud inusitada. Esto, junto a los errores que se iban sumando, provocaron que la finalista pidiera un tiempo muerto para abandonar la cocina unos minutos. "Qué desastre. No sé ni dónde estoy. Estoy tan cansada, tengo un sueño...", manifestó la vallisoletana, quien añadió que "me agobio mucho".

Los jueces hablan con Patricia Conde tras su momentáneo abandono de las cocinas en la final de 'MasterChef Celebrity'

Los jueces hablan con Patricia Conde tras su momentáneo abandono de las cocinas en la final de 'MasterChef Celebrity'

A su regreso al trabajo, Baqueiro notó su bajón y trató de consolar a su compañera, quien optó por recurrir al humor para restarle importancia a la situación, antes de recibir la visita de los jueces. La aspirante admitió entonces que tenía muy pocas cosas elaboradas de sus platos, por lo que Samantha Vallejo-Nágera comentó que "te he visto hacer pruebas increíbles y algo te está pasando". "Necesito que reseteemos. Por favor, ponte las pilas", solicitó la jueza, tras lo cual Conde confesó no estar luchando por la chaquetilla, razón por la que Jordi Cruz Mas le recomendó que pensara en Isabelle Junot, la última expulsada, "porque le habría encantado estar aquí".

"Me he sentido bloqueada"

La actitud de Conde pareció mejorar un tanto ante las chefs Fina Puigdevall y Martina Puigvert, quienes la animaron a seguir trabajando e incluso le dieron un abrazo que puso a la aspirante al límite: "Que me pongo a llorar". Tiempo después, Cruz regresaba a supervisar a la finalista, de quien observó que "te has rendido", a lo que sumó que "no te reconozco". "No estoy contento contigo. Estoy terriblemente decepcionado. No te lo has currado", comentó el chef, al concluir el cocinado, en el que él mismo había echado una mano a Conde para poder sacar los platos. "La última semana ha sido muy dura, por lo menos en mi caso. Es un poco desesperante querer hacerlo bien y no poder. Ha sido como morir un poco en vida", valoró Conde.

En la valoración Cruz señaló ante la aspirante que "has hecho historia. En diez años de programa, primera vez que vemos a una finalista sin querer luchar por la chaquetilla". "Has sido una absoluta decepción. Y lo peor es que, cada vez que te intentábamos reconducir, parecía que te tomabas a pitorreo nuestras palabras", declaró el chef. "Ya te he dicho que estoy muy cansada, no he parado estos días y he llegado solo con ganas de dormir. En ningún momento me lo he tomado a pitorreo", explicó la aludida. Asimismo, Conde reconoció que "me he sentido bloqueada y sobrepasada", al igual que "me hacía muchísima ilusión la chaquetilla", aunque creía que sus compañeros "iban a luchar más y se lo merecen mucho más". "No sabía de dónde sacar la energía. Y lo digo en serio", afirmó Conde, que se quedaba así sin opciones de acceder al duelo final, cuyo segundo puesto recayó en Baqueiro.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series