Programa relacionado
Sandra Sabatés recibía en su sección 'Mujer tenía que ser' a Manuela Carmena, la exalcaldesa de Madrid con la que ha compartido una charla sobre su libro 'Imaginar la vida', que repasa la trayectoria de la escritora, y han tratado otros temas como las acusaciones de violencia sexual hacia Íñigo Errejón, político con el que compartió cartel en 2019 bajo la plataforma Más Madrid.
Más de medio año después de aquello, Manuela Carmena ha contado cómo vivió aquello. "Fue una enorme desilusión. Yo no le traté mucho, le traté desde febrero que es cuando decidimos crear una plataforma y luego no he vuelto a tener relación con él", desvelaba la política, explicando qué tipo de relación tenía con Errejón.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Pero eso no quita que en los meses que le conocí me pareció una persona con una capacidad para el análisis político y para el discurso público interesante y estupendo", recordaba, valorando positivamente estas cualidades del acusado de violencia machista que lleva meses sin hacer ninguna aparición pública tras todo lo ocurrido.
"En aquel momento no tuve ocasión de prever que podía tener un comportamiento personal, en lo íntimo y en su relación con las mujeres, como parece ser que él en un determinado momento aceptó y que está en contra de lo que es deseable en la vida que vivimos hoy día", reflexionaba Carmena, señalando que durante la época en la que coincidieron, no percibió nada extraño.

Tras 'Las abogadas'
Durante la entrevista, Sabatés le recordaba también a Manuela Carmena cómo formó parte del despacho de abogadas de Atocha que en 1977 sufrió un atentado. "Nunca me ha gustado el plantear que el asesinato de mis amigos y mis compañeros ayudara a la democracia. Creo que la agresividad nunca es un elemento que deba sumar. Aquel entierro sin rencor, aquel entierro con respeto, ese silencio general, pero con aquella actitud de orden y esperanza fue lo que verdaderamente significó el cambio", califica la jueza.