El podcast de Cadena SER '¿Y tú qué miras?' acogió como invitados a Marc Giró, Inés Hernand y Silvia Intxaurrondo para hablar de los personajes televisivos del año. En relación con este tema, también se habló sobre el proyecto fallido de TVE 'La familia de la tele' y la decepción que había supuesto en muchos aspectos tanto para la audiencia como para la mayoría de sus colaboradores.
Inés Hernand, quien fuera una de las presentadoras del formato, afirmaba haber logrado un gran aprendizaje de todo este caos de experiencia. Sin embargo, era el presentador de 'Late Xou' el que rompía una lanza a favor de 'La familia de la tele': "Era una buena idea, yo hubiese mantenido el programa un poco más". "Había una intención de unir mundos y utilizar una energía que tiene el 'belenismo' y colocarla en otro sitio. A mí me parece que sí que eso podía haber encajado en la televisión pública porque tengo la sensación de que la televisión pública puede encajarlo todo", aseguraba.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De esta forma, Marc Giró se mostraba crítico ante la falta de ayuda de RTVE al formato y los colaboradores: "Había flashes completamente geniales (...) decían unas cosas que eran tronchantes (...) Cuando un programa de esas características, con esos medios y esos talentos, te hace mala audiencia, hay que aprovecharse de la mala audiencia y ahí sí hacer lo que te dé la gana y arriesgar y hacer otros contenidos".
"Nos ha pasado como con Melody, que nosotros a Melody la queríamos tanto pero luego la llevas a Europa y no la vota ni el tato. Eso nos ha pasado con las personas de la tele, con Belén Esteban y demás. Nosotros la queremos tanto que creemos que va a poder con todo, y a veces hay que ayudar a los 'muñecos' de la tele", apuntaba.

Las ofertas de la competencia
Durante la entrevista, Marc Giró también hablaba del futuro de 'Late Xou', del proceso de renovación y de las ofertas de la competencia. "He pedido más dinero público", contaba a modo de broma. Respecto a la pregunta de si el programa volverá, el presentador matizaba: "Todo apunta a que sí, a que volveremos, pero tampoco lo puedo garantizar. Sinceramente confío en volver pronto... La pelota no está en mi tejado, pero todos estamos remando en la misma dirección".
Por otra parte, el comunicador afirmaba que se cambiaría de cadena a cambio de grandes cantidades de dinero, pero que por el momento tenía la intención firme de seguir con la televisión pública: "Si ahora me llama Mediaset España y me dan 400 millones de euros, pues paso de la televisión pública a la privada". Además, el presentador también revelaba haber recibido ofertas del resto de cadenas: "Nos han llamado todas".