'Socialité' es uno de los formatos que está realizando una exhaustiva cobertura sobre el tema y María Patiño ha decidido lanzar un importante mensaje en la emisión del 30 de abril de 2023. "Hay un chaval a punto de morir", empezaba diciendo, antes de dar paso a la pieza que resumía lo que había ocurrido con Cristina Rapado y Lourdes Ornelas.

Camilo Blanes
"Te podrás imaginar que entiendo y comparto el interés mediático de este asunto tan triste. De Cristina Rapado no voy a decir nada, voy a aprovechar que tanto tú como yo trabajamos en los medios, sé que es muy difícil incapacitar a una persona si tiene problemas de adicción pero si esos problemas de adicción se deriva en una deficiencia tanto física como mental, pues quizás se pueda actuar para incapacitarlo y para ingresarlo", explicaba Patiño.
Una petición clara
"Yo pido desde aquí, no sé a quién, que echen una mano a la mamá de Camilín porque este chaval puede morir en cualquier momento. Y creo que alguien tiene que escuchar a esta madre. Solamente deseo que alguien intervenga, los políticos, la justicia, alguien", solicitaba la presentadora del programa producido por La Fábrica de la Tele.