Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos
La séptima entrega de 'MasterChef 13' se emitió la noche del lunes 19 de mayo en La 1, una semana después de la doble expulsión de Ariana y Limin. Una emisión en la que los nueve aspirantes aún en la competición pudieron reencontrarse con sus excompañeros expulsados, quienes disputaron la ansiada repesca y defendieron su regreso al programa elaborando los postres de la prueba de exteriores, un reto en el que Elena fue la gran triunfadora y recuperó su delantal.
El azar fue el encargado de repartir los distintos postres entre Miguel, Jorge, Eva, Elena, Ana María, Limin y Ariana. Los siete afrontaron así un cocinado en el que Eva acabó llorando al equivocarse en una de las elaboraciones de su postre, en medio de los defectos que los jueces fueron detectando en los trabajos de cada uno de sus compañeros. "Exaspirantes, sabéis que la repostería en cuestión es muy difícil y ha habido varios de vosotros que habéis patinado en varios pasos", señaló Samantha Vallejo-Nágera, tras la cata.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La jueza procedió a señalar los errores de varios exaspirantes: Ana María había confundido el azúcar glas con harina, Eva se quedó corta de gelatina y "la mezcla de tu postre ha quedado regulera", Miguel había "fallado con las proporciones", mientras que Limin "ha fallado sobre todo en la crema de castaña, que no tenía consistencia". "Vuestros postres no han estado a la altura para que optéis a la repesca", remató la jueza, que hacía desaparecer así cualquier opción de volver al talent para los cuatro exaspirantes.
Pepe Rodríguez procedió a valorar los postres del resto, empezando por Elena, cuyas tartas "de aspecto estaban muy bien y estaban muy ricas". "Jorge, a ti te ha tocado uno de los más complicados", prosiguió Samantha, quien señaló "el mayor error", que "el helado era más bien una mousse". En cuanto a Ariana, "tus tartas de boniato estaban muy pintonas, pero con un poquito más de horno, el resultado habría sido excelente". Unas valoraciones que ya apuntaban al triunfo de Elena, la cual estalló de alegría antes de recuperar su delantal blanco.

"He vuelto para llegar a la final"
"Estoy flipando, emocionada, mareada, en shock... Estoy otra vez en 'MasterChef'", celebró la aspirante, quien fue recibida con alegría por muchos de sus excompañeros. De vuelta a las cocinas, Elena se mostró igual de entusiasmada con su regreso, mientras que, a solas ante las cámaras, hizo toda una declaración de intenciones: "Es una segunda oportunidad y, cuando pierdes algo, es cuando lo valoras. Y voy a ir quitándome uno a uno, porque Elena ha vuelto para llegar a la final".