Desde la reclusión de su domicilio, Minerva Piquero ha lanzado una petición de "más sensibilidad" a las cadenas de televisión y a los directores de programas y contenidos. La expresentadora de 'El Tiempo' ha criticado la sobreinformación sobre el coronavirus, lo que a su juicio, en ocasiones, se convierte en "regodeo en la tragedia".

Hija de una mujer de 76 años que "devora cada día la televisión", Piquero ha pedido a los responsables de las diferentes cadenas que piensen en las personas mayores, para quienes la pequeña pantalla es "la única ventana que tienen al mundo": "Ahora tienen pánico y la televisión es su verdad, lo que les mantiene conectados al resto del mundo", ha lamentado, ya que "las noticias que están viendo son horrorosas".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"No digo que no demos datos reales y digamos lo que está pasando, pero qué necesidad hay de llevar a personas que cuentan cómo han visto de primera mano que en los hospitales a la gente mayor se la deja morir, que a la gente mayor ni siquiera se le pone un respirador porque para qué, se les da preferencia a los más jóvenes". Por eso, la asturiana se pregunta: "¿Qué está aportando esta manera de regodearse y desgranar la tragedia?"
Mensaje a las televisiones y directores de programas y contenidos. Gracias. pic.twitter.com/fHHx5mx5Mu
— minerva piquero (@minerpi) March 24, 2020
Espacio a las noticias positivas
La presentadora ha abogado por publicar también las noticias positiva, la "parte bonita de todo esto y no dedicar tantas horas a deleitarnos en la tragedia". "Por qué no damos más reportajes de las personas que van dándose de alta en los hospitales, de los ingenieros que trabajan para que un respirador pueda tener cuatro salidas y atender a cuatro pacientes al tiempo, de la gente que se las ingenia para fabricar de manera casera material sanitario como batas o mascarillas, de las empresas que están donaciones altruistas", ha enumerado para cerrar su alegato.