FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ADIÓS A LA ACADEMIA

'OT 2018': Alfonso, primer expulsado del programa en la Gala 2

No ha conseguido superar a Sabela, su compañera hace una semana sobre el escenario interpretando "Échame la culpa".

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 4 Octubre 2018 00:30 | Última actualización: Jueves 4 Octubre 2018 14:18

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Ya han pasado dos semanas desde que tuvimos el privilegio de conocer a los dieciséis concursantes oficiales de la décima edición de 'Operación Triunfo'. Pero la tranquilidad ha durado poco porque en la Gala 2 es el momento de despedir a uno de ellos, el primero que no va a volver a la Academia junto a sus compañeros. La audiencia ha tenido siete días para votar entre Sabela Ramil y Alfonso La Cruz, nominados tras interpretar "Échame la culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato en la Gala 1.

Alfonso canta "All of Me" en la segunda gala de 'OT 2018'

Alfonso canta "All of Me" en la segunda gala de 'OT 2018'

Finalmente el expulsado ha sido Alfonso, que ha conseguido el 21,2% del voto de los espectadores tal y como ha mencionado Roberto Leal. Su interpretación de "All of Me" de John Legend no ha podido superar a Sabela, que se ha atrevido a cantar "Benditas feridas" de Rosa Cedrón, y se convierte en el primer expulsado de 'OT 2018'. Noemí Galera ha firmado a través de una conexión que por culpa de la emoción, ambos habían cometido algunos fallos. Pero no han tenido valoración del jurado.

Su dúo con uno de los éxitos del verano de 2018 no llegó a convencer al jurado. A Sabela le faltó seguridad y precisión sobre el escenario, mientras Alfonso tuvo una intepretación solvente pero no sufienciete para salvarse. Llegando a calificar su puesta en escena como "aburrida", que finalmente ha condenado al venezolano a despedirse de sus compañeros. África Adalia y Joan Garrido fueron los salvados por los profesores y el resto de concursantes respectivamente hace siete días.

Los consejos de Mimi

Si la Gala 1 estuvo marcada por la presencia de Aitana Ocaña, primera favorita de 'OT 2017', cuando íbamos a conocer a su sucesor en la presente edición, en la segunda gala ha estado presente Mimi Doblas. En su visita a la Academia previa al directo por la noche, María Villar le calificó de "ejemplo" sobre triunfar en el mercado sin haber triunfado en el talent show e incluso Noemí Galera ha tenido el honor de entregarle a su antigua alumna el disco de platino por su tema "Ya no quiero na" como Lola Índigo.

La concursante de 'Tu cara me suena 7' ha contado su breve experiencia en la Academia donde recomienda que cojan las "pautas y consejos" de los profesores para "incorporarlos a vosotros de manera natural". Su adiós del concurso fue uno de los días que "más completa y feliz me sentí por mi trabajo" y el esfuerzo para seguir adelante siempre lo ha llevado por bandera. "Cuando os salven de una nominación, valoradlo, porque es muy bonito que la gente levante el teléfono por vosotros", fue otro de sus consejos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series