Notificaciones

SÓLO QUEDAN 3 GALAS

'OT 2018': Marta y Sabela, nominadas de la Gala 10

La undécima gala nos dará el nombre de los dos primeros finalistas de la décima edición del concurso.

Rubén Guijarro Jueves 29 Noviembre 2018 01:20

Estamos viviendo unas semanas de constantes novedades de los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' pero no debemos olvidarnos de que hay una edición en la pequeña pantalla legando a su fin. Tras la expulsión semanal, solamente quedan en la Academia siete aspirantes a suceder a Amaia Romero como vencedores del talent show y por primera vez no tenemos figura del favorito. Por lo que las cinco chicas y los dos chicos que mantienen sus opciones se enfrentan todos a la valoración del jurado.

Marta y Sabela, nominadas de la Gala 10 de 'OT 2018'

Marta y Sabela, nominadas de la Gala 10 de 'OT 2018'

Las dos personas nominadas que se jugarán su continuidad en la undécima gala son Marta Sango y Sabela Ramil. La audiencia tendrá siete días para elegir a su favorita y que tenga opciones de convertirse en finalistas de esta décima edición. La andaluza cae por cuarta vez por tener la voz "temblorosa, ha habido muy ligeras imprecisiones". Aunque posee una gran seguridad y fuerza en el escenario, esto no se ha repetido vocalmente. La gallega está expuesta por segunda vez porque los arreglos que ella misma ha propuesto no le han ido "a su favor" pero vocalmente ha estado bien.

Los otros dos concursantes expuestos por los jueces han sido Alba Reche y Miki Nunyez. La primera estaba en riesgo por ser "una artista imperfecta y ahí encuentro la perfección, incluso es mejor porque te da mucha identidad". Pero estas imperfecciones no le han permitido estar entre los tres mejores aunque sí ha sido salvada por los profesores liderados por Noemí Galera. Mientras que las pizarras de los que sí han conseguido cruzar la pasarela han elegido para continuar al segundo por una actuación con "exceso de energía" y en la que se ha venido "un poco más arriba de lo que pedía la canción" que ha estado bien pero superada por los salvados.

El jurado habitual ha estado en esta Gala 10 acompañado por el periodista, escritor y guionista Paco Tomás que debuta en este puesto en un momento delicado del 'OT 2018'. El undécimo directo de la pasada edición sirvió para conocer a los cuatro primeros finalistas de 'OT 2017', tres de los jueces y otro por la Academia sin oportunidad de salvar los propios concursantes. En esta ocasión, según las palabras de Roberto Leal, conoceremos a dos de los finalistas de este año pero aún debemos esperar para conocer la mecánica que se usará.

María, expulsada

La persona que seguro no llega a la noche decisiva será María Villar, novena expulsada de la edición tras su duelo con Marta Sango. Ambas viajaban atrás en el tiempo con la elección de sus temas a defender: "Like a Prayer" de Madonna de finales de los ochenta para la andaluza y "Because the Night" de Patti Smith de los setenta para la madrileña. Finalmente el 57% de los votos han recaído en las persona salvada mientras que la eliminada se despedirá del concurso tras 'El chat de OT', donde Ricky Merino presentará su single "Miénteme".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Tu cara me suena': Ricky Merino ('OT 2017'), invitado de la Gala 12 para imitar a su compañera Mimi'Tu cara me suena': Ricky Merino ('OT 2017'), invitado de la Gala 12 para imitar a su compañera Mimi