FormulaTV

TRISTE ADIÓS

'OT 2018': María, novena expulsada de la edición en la Gala 10

Cinco chicas y dos chicos se jugarán convertirse en los finalistas en el undécimo directo.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 00:57 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 00:58

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

"Somos", la emotiva y reivindicativa canción que han compuesto los concursantes de 'Operación Triunfo 2018', ha sido la encargada de abrir la décima gala del concurso emitida el 28 de noviembre. Una noche de emociones que prometía grandes números sobre el escenario desde que vimos el primer pase de micros cuatro días antes y que, como es habitual, nos obliga a despedirnos de una de las concursantes. Tras el adiós a Marilia Monzón, será otra chica la que abandone la Academia.

María canta en la Gala 10 de 'OT 2018'

María canta en la Gala 10 de 'OT 2018'

Los espectadores han tenido siete días para elegir por su favorita y finalmente María Villar se ha convertido en la novena expulsada de la edición. Su compañera Marta Sango ha reunido el 57% de los votos de la audiencia para acercarse otro pasito hasta la final que se celebra en tres semanas. La madrileña escogió para intentar evitar su expulsión "Because the Night" de Patti Smith y compuesto por Bruce Springsteen, mientras la andaluza apostaba por "Like a Prayer" de Madonna y producido por Prince.

Era la primera vez en la que María se enfrentaba a la decisión de la audiencia debido a que se ha olvidado de mejorar sus imprecisiones vocales a favor de su gran evolución interpretativa. La favorita de la Gala 4 se ha visto expuesta por el jurado en otras tres ocasiones, siendo salvada por los profesores en una ocasión y por los compañeros las dos restantes. Mientras Marta ha sido propuesta otras tres veces y en todas ha estado nominada a expensas del público, consiguiendo batir a Damion Frost y Marilia.

De Alejandro Sanz a Bruno Mars

Serán siete los concursantes que deben enfrentarse a las valoraciones de los miembros del jurado Manuel Martos, Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y la novedad del periodista, escritor y guionista Paco Tomás que debuta en este lugar. Una Gala 10 de 'OT 2018' que no tendrá favorito y por eso todos están expuestos a una posible expulsión cuando el final está más cerca cada día. Natalia Lacunza y Famous han sido los alumnos más destacados en los ensayos ante los profesores gracias a los temas de Coldplay y Bruno Mars respectivamente.

Sabela Ramil, Julia Medina y Miki Nunyez cantarán en castellano canciones de Amaral, Alejandro Sanz y Los Piratas mientras Alba Reche se la juega con "Lost on you" de LP. Los invitados de la noche serán Ana Belén y Cepeda, que hora antes regresaba a la Academia para dar su consejo a los actuales concursantes. Y es que Roberto Leal ha anunciado que en la undécima gala conoceremos a los dos primeros finalistas y no tendremos las valoraciones tradicionales.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series