FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA

Paz Padilla ('Got Talent'): "Soy una inconsciente que no pienso en el qué dirán, si no no sería humorista"

La actriz y presentadora es una de las nuevas incorporaciones a la mesa del jurado de 'Got Talent'.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 11:15 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 12:11

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

Paz Padilla es un monstruo televisivo. Esto lo sabe Mediaset España y por eso no quieren dejar escapar a esta presentadora y actriz a la que premian integrándola en sus formatos más exitosos. Es presentadora de 'Sálvame', comenzó como regular y se ha quedado fija en 'La que se avecina' con su personaje de la Chusa y ahora acaba de entrar como miembro del jurado en 'Got Talent España'.

En una época en la que el humor es muy comentado y criticado, hablamos con Paz Padilla para que nos cuente qué está ocurriendo y por qué. ¿Cómo perjudica esta etapa a los que se dedican a la comedia? Ella está tranquila y se muestra optimista con la situación, ya que asegura que dentro de poco se nos pasará porque necesitamos reírnos.

Paz Padilla, en 'Got Talent'

Paz Padilla, en 'Got Talent'

Enhorabuena porque con solo dos entregas, has sido la revelación de la temporada.

Ay, muchas gracias, qué guay. A mí me me han gustado mucho estos dos programas. Porque claro, al principio vemos tantos y grabamos tantos que al final ellos son los que recortan, pegan, montan y desmontan. Lloré otra vez, reí otra vez. Y mira que he estado yo allí, pero es que hubo momentos muy bonitos. ¿Tú crees entonces que soy la revelación?

Poco a poco los jefes se fueron relajando conmigo pero al principio me tenían miedo

Sí. Y creo que tu incorporación le ha dado un toque de frescura que quizás necesitaba el programa, pero es mi opinión.

Ah, qué guay. ¿Sabes qué pasa? Que mi jefe al principio era como: "Paz, no te lo tomes todo tan a cachondeo", pero luego poco a poco se fueron relajando conmigo pero al principio me tenían miedo.

Mucha gente que comenta el programa, habla de ti tanto positiva como negativamente. Por un lado positivo por el juego que estás dando y luego por otro lado negativo que quizás acaparabas mucho.

¿Sabes qué pasa? Cuando yo llegué a 'Sálvame', a sustituir a Jorge Javier, me tuve que subir a un tren que estaba en marcha y me subía solo los viernes. Y el miedo que yo tenía era que debía hacer un programa que sea diferente al que hace Jorge, tengo que dar mi sello, mi propia personalidad. No puedo intentar imitar a Jorge. Y en 'Got Talent' otra vez me ha vuelto a pasar, es un programa que está en marcha, yo me subo en la cuarta temporada y yo tengo que mostrar lo que yo soy. Si hay gente a la que le gusto, pues estupendo. Si hay gente que no, pues lo intentaré conquistar. A esa gente que me critica le pido por favor que tenga un poquito de paciencia, que a lo mejor en el siguiente programa les he conquistado.

Claro que sí. ¿Cómo llevas tú las críticas? ¿Cómo te enfrentas tú a ellas? Supongo que estarás acostumbrada.

Llevo toda la vida con críticas. El humor es complicado, no gusta el mismo humor a todo el mundo. Yo lo digo muchas veces, todo el mundo conecta con el drama, con el dolor de la pérdida de un hijo, con la enfermedad, la ruina. Pero reírnos, no todos nos reímos de los mismo, ni todas las generaciones. Una madre de 70 años no se ríe lo mismo que un niño de 12 o uno de 30, o un abogado y un albañil. ¿Me entiendes? Es muy difícil conectar con todas las generaciones, con todos los niveles culturales. Lo que te hace gracia a ti, a otro no. Hay gente a la que le encantan las putadas, como estos programas que hay que se despiertan, se tiran cubos de agua, y uno se ríe mucho con las caídas. Y otro dice "A mí no me hace gracia". O lo escatológico, también tiene que algunos se descojonan. Yo lo noto en 'Sálvame', por ejemplo a Kiko Hernández no hay nada que le guste más que eso y Lydia Lozano dice "Qué asco". El humor es muy disparatado.

Soy una inconsciente que no pienso en el qué dirán, si no no sería humorista

Encima estamos viviendo un momento que parece que hay que ir con cuidado, ¿no?

Eso es otra cosa que te digo. Algo que me ha caracterizado a mí es que soy una inconsciente y no le tengo miedo a nada. Nunca me he puesto nerviosa en el 'Sálvame' ni en ningún programa, muy pocas veces. Pero porque soy una inconsciente que no pienso en el qué dirán, si no no sería humorista. No podría improvisar porque la improvisación se hace en décimas de segundo, ¡pum, pum! Si yo paro a pensar y reflexionar lo que voy a decir, el miedo me paralizaría y ya no sería humor y ya no sería humorista.

El jurado de la cuarta edición de 'Got Talent'

El jurado de la cuarta edición de 'Got Talent'

Ya, pero viendo ahora que la gente se ofende tan rápido, ¿no te lo piensas un pelín más?

Yo creo que eso es una temporada que se pasará. Porque necesitamos el humor, lo necesitamos para vivir. Es un sentimiento que lo tenemos apartado pero cuando tú lo vives dices: "Ay por Dios, cómo necesitaba reírme". Estamos pendientes del drama, del disgusto, las broncas, las peleas y cuando viene la risa y te ríes dices: "Ay, qué bien lo pasé ayer, por Dios, qué ganas tenía". Entonces yo creo que la gente se dará cuenta de que hay que reírse. Y el humor es eso, el humor es transgresor, es surrealismo. Es algo que la gente no entiende, que es surrealismo y es historia, es ficción, es imaginación, es irreal. Yo no sé cómo la gente puede asustarse de algo que es irreal. Es que no es real, si yo te digo algo, no es real. Por ejemplo, mi compañero (Dani Mateo) que se sonó la nariz con la bandera. Eso es irreal, no se estaba sonando la nariz. Es imaginación, si van a censurar no vamos a poder hacer cine, no vamos a poder hacer teatro. Es comedias mí el humor que me encanta es el surrealismo. No existe.

Se nos está olvidando que somos España y en España siempre nos hemos tomado las cosas con humor

¿Y por qué crees que estamos viviendo esta etapa?

Porque se nos está olvidando que somos España y en España siempre nos hemos tomado las cosas con humor. De hecho eso siempre nos ha diferenciado un poco del resto del mundo, de Europa. ¡Ay España, cómo me río, qué graciosos! Todo nos lo queremos tomar muy en serio y las cosas también hay que tomárselas con humor, hasta lo serio.

Retomemos 'Got Talent'. ¿A ti te dio respeto cuando te proponen entrar en este formato de tanto éxito?

No lo pensé, soy una loca. Nunca pienso esas cosas. Yo pensé: "¡Guau, qué bien! Me voy a sentar allí y voy a ver artistas". Admiro a todo el que se sube a un escenario, me encanta la multidisciplina, admiro el que se sube en un trampolín. Yo lo admiro todo, sobre todo lo que yo no puedo hacer o lo que yo intento hacer y lo hago mal. Me encanta el teatro, me encantan los musicales, me encanta el Circo del Sol, lo he visto todo. Viajo y donde voy siempre veo espectáculos. Soy muy carne de cañón de eso. Veo todo lo bueno y lo malo, hay cada porquería que digo: "¡Madre mía!". Pero creo que de todo aprendo, aunque yo no evolucione para bien. Siempre lo intento, hay gente que habla muy rápido sin saber las cosas y el esfuerzo que cuesta.

Cuando cabreo a Risto, le digo: "¡Por Dios, que esto es televisión! Si no no estarías tú, cariño"

¿Cuál era tu opinión cuando veías el programa como espectadora con el jurado sobre todo respecto a Edurne y Risto que son los que continúan ahora?

Soy consciente de que 'Got Talent' es show y es un programa de televisión, lo tengo muy claro. Llevo 25 años en la televisión y sé que es show. Entonces yo sé que el jurado es show y forman parte del programa. Si tuviésemos que ser tecnócratas, si tuviera que ser una experta no estaría Paz Padilla; estaría un profesor o un gran mago por ejemplo. Eso se lo digo yo a mis compañeros a Edurne y a los otros, sobre todo a Risto cuando lo cabreo, le digo: "¡Por Dios, que esto es televisión! Si no no estarías tú, cariño". Estaría gente que realmente supiera de la danza, por ejemplo. Yo entiendo 'La Voz' porque hay cantantes y tienen a quien entiende más de música, pues los cantantes. Pero 'Got Talent' es multidisciplinar, Eva me encanta porque ella por ejemplo es actriz y ella valora muchísimo la interpretación. Edurne, la música; yo, el humor porque claro vienen muchos humoristas. Pero aparte, show. Yo lo tengo clarísimo y si no lo tenemos, vamos mal.

Parte del gancho que tiene el programa es el jurado y las cosas que hacéis vosotros.

Claro porque estaría un profesor del Circo del Sol, estaría el director del Circo del Sol si quisieran ser un buen jurado. Pero también te digo una cosa y ahora lo he descubierto desde que estoy allí: 'Got Talent España' es muy importante en toda Latinoamérica y a nivel mundial. He salido en la tele de Holanda y te puedo mandar el link. Porque el que vino cantando por Julio Iglesias es holandés y entonces salí en un programa de Holanda. Entonces a nivel mundial 'Got Talent España' es un programa que es referente, es muy importante. En Latinoamérica la gente lo sigue mucho allí, entonces hay muchos que han recorrido 'Got Talent' del mundo y vienen a España. Y los de España viajan y van al 'Got Talent' de Nueva York, de París... O sea, que el programa en sí es muy importante y todos los que vienen saben que pueden tener luego un futuro, es como un trampolín. Cuando me entero de eso, ya se me aprietan más las carnes. Así que prefiero no saberlo.

Nunca lo he visto a Jorge Javier como un rival, es muy buen compañero

¿Has hablado con Jorge Javier para que te dé consejos?

Cuando supo que yo iba a estar en 'Got Talent' lo primero que me dijo fue: "Lo vas a hacer muy bien. Lo vas a pasar muy bien, vas a disfrutar muchísimo y el equipo es maravilloso", y tenía razón. No sé si lo he hecho bien pero el resto tenía razón. Lo he pasado muy bien y el equipo es maravilloso. A él le ha dado mucha penita no poder hacerlo pero ahí está Paz Padilla. Claro, yo siempre estoy "a mar revuelto ganancia de pescadores", ya lo dice el refrán. Nunca lo he visto como un rival, es muy buen compañero, siempre y él a mí también. Aparte conmigo siempre ha sido muy cariñoso y muy generoso, no puedo decir lo contrario, lo siento. Es verdad y además es muy buen tío.

Paz Padilla, en 'Got Talent'

Paz Padilla, en 'Got Talent'

Eres una mujer que transmite muy buen rollo. ¿Cómo llevas en 'Got Talent' tener que decir que no?

Muy mal, muy mal, ¡ya lo veis! Incluso con bronca y todo con los compañeros. Siempre digo que no puedo, es que me duele mucho, me duele mucho. Y además así todo me gusta, todo me hace gracia porque soy de Cádiz. En Cádiz nosotros nos ponemos una peluca y nos vamos allí y hacemos cualquier cosa y nos reímos. Entonces las cosas buenas en Cádiz decimos: "¡Qué bueno esto, pelotazo, primer premio!". Las cosas que son churretosas: "Qué malo, el hijo de puta", y nos reímos. Entonces para mí en 'Got Talent' todo vale, pero claro, para Risto no. Siempre está quejándose y a mí me hace gracia. Siempre hay peleítas pero de buen rollo. Es que Risto es muy sensible, lo que pasa que el hace su papel también.

'Got Talent' es maravilloso y lo tiene todo: emoción, sentimientos, talento...

¿Por qué crees que este programa funciona tan bien año tras año y es un bombazo?

Porque es maravilloso y lo tiene todo. Tienes emoción, sentimientos, talento. Cuando te viene esta semana la chavala que se quería meter en un coro de la iglesia y que le dicen que cante y descubren que tiene ese talento y esa voz... ¡Por favor! Un chaval que ha tenido un accidente de tráfico, que ha perdido la pierna y la superación de poder seguir bailando es maravilloso. Han venido unos niños que dan unas volteretas que dices: "¡Dios mío! Si solo tiene tres años y mira como coge el micrófono". Es que 'Got Talent' para mí lo tiene todo. Todo lo que pueda tener la televisión. Y miedo, pasamos miedo. Que han venido unos zombies que yo no puedo mirar. Y la niña que decía que veía los fantasmas. Los momentos de emoción como los enfermos de Alzhéimer fue precioso, me emociono todavía. Porque nosotros no sabemos qué es lo que viene, cuando vosotros lo veis en televisión, veis un previo en el que os cuenta un poco la historia. Pero nosotros estamos sentados allí y aparece varias personas unos con bastón, otros con andador, otros con silla de ruedas y tú dices: "¿Qué van a hacer?". Empiezan a cantar y la chavala me dice que son enfermos de Alzhéimer y que lo único que recuerdan es la canción, y no recuerdan ni a sus hijos. Van a salir de aquí y esto que ha pasado no ha sucedido y es que esto puede ser mi madre, mi tía, mi hermana o puedo ser yo mañana.

Cambiamos de tema, Paz. 'Got Talent' se enfrenta a 'La Voz', que es también un fenómeno con este entreno en Antena 3. ¿Daba un poquito de miedo esta competencia?

Esas cosas no las pienso, yo soy un soldado. Esas cosas son para los jefes que son quienes ganan su sueldo, yo estoy a pie de campo. Yo hago mi trabajo y luego salgo de allí y cojo el traje de faena. Esto no depende de mí y como no depende de mí, hago mi trabajo. Que me dicen contra 'La Voz', pues bueno, yo sé que los jefes sí se asuntan pero ellos son los que ponen la pasta. Muchas veces los digo es que para mí no hay competencia, para mí hay compañeros. Todos son compañeros Arturo Valls, Manel Fuentes, Andreu Buenafuente, los conozco a todos. Muchos son más amigos que compañeros. Entonces, ¿yo cómo voy a querer que a mis compañeros les vaya mal?. Yo en eso no entro, solo les mando mensajes con ¡Felicidades! ¡Enhorabuena! ¡Te quiero! Llevo 25 años en esto y yo he pasado por todas las cadenas y he trabajado con todo el mundo, entonces para mí son mis amigos.

Como espectadora, ¿qué te parece el cambio que ha hecho 'La Voz' de partirte las galas y emitirlas en dos días para que sean más cortas?

No sé, sus razones tendrán. En esas cosas no entro, seguramente tienen una razón pero la tienen los de arriba. El jefe tiene razón, ellos lo saben. Esto es una empresa.

Me gusta estar en un ambiente divertido, porque si yo voy a trabajar amargada, para eso no trabajo

Ahora que has mencionado 'La que se avecina' parece que ya la tenemos dentro de poquito.

Ya estamos ahí, qué bien. Bueno yo es que soy muy feliz, tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta. Me gusta trabajar pero porque me gusta estar en un ambiente guay y divertido porque si yo voy a trabajar amargada, para eso no trabajo. Ya sabes que hay gente que trabaja amargada, ¡pues que cambie de trabajo! Tengo un amigo mío que es chino y él cambia cada dos por tres porque él tiene la filosofía del Yin y el Yang: hay que ser felices estés donde estés. De verdad, ¿por qué tenemos que vivir amargados? En todas las producciones donde yo estoy, si estoy bien sigo a muerte y de allí no me saca nadie. De 'Sálvame' soy súper feliz allí, es un programa para mí muy completo, muy vivo. Yo soy feliz y quiero a mis niños, soy su madre.

Paz Padilla, en 'Sálvame'

Paz Padilla, en 'Sálvame'

¿Quieres a todos los colaboradores, Paz?

Sí, a todos. De verdad, me preocupo mucho por ellos, te lo pueden decir. Lo que pasa que estamos en la tele y me preocupo por ellos porque son 10 años. ¿Cómo no los voy a querer? Día a día los he visto arriba, abajo, llorando. ¿Qué se creen, que no sufro por Terelu? Sufrimos todos queremos verla bien, sana. No me gusta que Kiko Matamoros lo pase mal...

Voy a volver a 'La que se avecina'. Aunque no dependa de ti, verás normal que te pregunte la gente por qué en todo 2018 no ha habido capítulos nuevos.

Es normal igual que yo estoy pendiente de otras series. La gente es fan y entonces es un producto y la gente quiere verlo ya y consumirlo ya. Igual que me pasa a mí. ¿Qué te crees, que yo no quiero verla? Pues claro que sí. Qué graciosa es mi madre, me ha dicho: "Paz, me gusta mucho el programa este que estás ahora, en el de González". Y digo: "¿En que programa, si no estoy haciendo nada con Jordi González? Y se refería a 'Got Talent'. Lo cambia todo; a Bertín Osborne lo llama Martín Borne.

Te puedo decir que en 'LQSA' no hay nadie que digas: "¡Vaya tío, qué coñazo!" Nadie

Acabáis de empezar el rodaje de la temporada 12 de 'LQSA'. ¿como ha sido este reencuentro entre vosotros?

¡Qué guay! ¿Tú sabes el buen ambiente que hay en 'La que se avecina'? Alberto y Laura Caballero lo tienen muy claro, quieren trabajar a gusto y ser felices. Entonces se rodean de gente que le crea ese ambiente, entonces cuando vamos a trabajar nos reímos mucho, nos lo pasamos muy bien. Te puedo decir que no hay nadie que digas: "¡Vaya tío, qué coñazo!" Nadie. De verdad todo el mundo es como felicidad nos queremos, nos abrazamos.

Paz Padilla, como la Chusa en 'La que se avecina'

Paz Padilla, como la Chusa en 'La que se avecina'

Que encima has vuelto a ver a Eva Isanta, ¿la has echado de menos?

Como Eva era la primera vez que hacía el 'Got Talent', la pobre estaba como que no sabía cómo iba a encajar y le dije: "Pero estate tranquila, que lo vas a hacer bien. Cuando terminó de rodar, ella se quitó el peso de encima y se dio cuenta que estamos las dos todavía más unidas, porque yo la mayoría de las secuencias las grabo con ella. Ella es mi jefa, entonces nosotros somos como hermanas. Nos lo contamos todo, ella se desahoga conmigo, yo con ella. Todo. 'Got Talent' aún nos ha unido más y ahora que estamos tan unidas nos consideramos hermanas. Me dolería muchísimo todo lo que a ella le pase.

Ya os quedaría iros a vivir juntas.

Bueno ella es muy independiente. No se lo he planteado pero ella lo dice mucho que es muy independiente. A esta no hay quien la trinque. Ella tiene su vida.

En este reencuentro que habéis tenido todos, ¿como habéis vivido la ausencia de Antonio Pagudo?

A mí me ha dado mucha pena, porque Antonio Pagudo es muy buen tío. Y yo lo quiero mucho, es un tío muy generoso. Ten en cuenta que yo llego a un tren otra vez que ya está en marcha, ellos me acogen y Pagudo es muy buen tío. Yo le deseo lo mejor del mundo, le va a ir muy bien porque es un campeón y porque tiene muchísimo talento. Es muy bueno. Yo soy así, me gusta rodearme de gente buena. Yo las malas energías fuera.

¡Y eso que trabajas en 'Sálvame'!

En 'Sálvame' hacemos tele y espectáculo.

Yo nunca digo nada de 'La que se avecina', que soy muy dada hablar y meto cada gamba

Adelántame algo de la Chusa, de lo que vamos a ver en la temporada 11.

No me atrevo, nunca me atrevo. Porque Alberto y Laura ellos saben que están los seguidores muy pendientes y me da mucho miedo. Yo nunca digo nada, que soy muy dada hablar y meto cada gamba.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series