Programa relacionado
Después de algo más de dos meses del estreno de 'Agárrate al sillón', Rafa Castaño ha vuelto a perder y esta vez no ha podido salvaguardar su trayectoria y mantener su posición en el sillón de campeón. Telecinco ya fue adelantando en las promos que esto podía ocurrir y finalmente en la tarde del 22 de septiembre vimos el primer relevo del sillón.
En la fase final del concurso, Rafa Castaño se enfrentó a Héctor, quien mostró un buen desempeño en la temática de 'Huesos' que el propio campeón le había escogido. Si acertaba todas las preguntas que había respondido, obtendría 26 puntos, un dato superior a los 21 que había logrado Rafa, de modo que todo apuntaba a que el campeón lo iba a tener muy complicado esta vez.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A punto de acabar de desvelar la puntuación final de Héctor, los marcadores estaban 18 para él y 21 para Rafa. Si se descubría que el nuevo participante había acertado su última pregunta, se sumarían 5 puntos a su marcador, por lo que ganaría al campeón. Finalmente, así fue, y Héctor alcanzó los 23 puntos con los que derrocaba a Rafa Castaño.
La negociación
Cuando Héctor descubrió que había acertado, no podía reprimir su alegría, acompañada por los aplausos del propio Rafa Castaño. El concursante se acababa de alzar con 6.900 euros que ya eran suyos, pero todavía faltaba conocer si acabaría sentándose en el sillón. Rafa podía jugar su as en la manga de la negociación para ofrecerle dinero de su bote de 170.500 euros, como ya hizo en el pasado.
"La negociación con Marian fue hace relativamente pocos programas. Últimamente me veo bastante irregular... Te voy a ofrecer 5.000 y ya tú haz lo que consideres", reflexionaba Rafa Castaño. Con ese dinero, Héctor se marcharía con 11.900 euros, una cantidad que le pareció insuficiente: "Por esa cantidad, creo que voy a probar el sillón".

Nuevo campeón en el concurso
"Parecía imposible. Muchos lo intentaron, muchos estuvieron a punto de conseguirlo, pero la negociación se impuso. Tenemos nuevo campeón", anunciaba Eugeni Alemany mientras Héctor y Rafa se abrazaban y el primero tomaba su nuevo asiento. "No sé qué decirte (...) Ha sido un placer conocerte. Eres un gran tipo, un gran concursante y una gran persona, muy sensible y con muchas inquietudes culturales", se despedía el presentador.
"Ha sido un concurso duro de concursar porque si la gente repasa programas anteriores, ha habido bastantes momentos en los que se me ha aparecido la virgen y he ganado por un acierto más que el contrincante. Es un programa muy complicado", comentaba Rafa, que admitía que las últimas semanas ha hecho puntuaciones por debajo de lo que estaba acostumbrado y sentía que era una etapa que iba a acabar tarde o temprano.