FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡ENHORABUENA!

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5'

La actriz se convirtió en la ganadora tras presentar tres platos que solo lograron alabanzas por parte del jurado y sus invitados, los prestigiosos chefs Joan Roca y Ángel León.

Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5'
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2020 01:32

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.093

  • 20

  • 8

La noche del martes 9 de diciembre, 'MasterChef Celebrity' alcanzó su gran final en La 1 de Televisión Española. Una ocasión muy especial en la que Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Josie, Nicolás Coronado y Raquel Meroño eran los protagonistas tras superar la semifinal en la anterior edición. Los cinco se enfrentaron a las distintas pruebas de la noche antes de descubrir a los dos duelistas de la gran final, Flo y Raquel, que se enfrentaron en un último reto que concluyó con la victoria de la actriz.

Raquel Meroño, feliz con su trofeo tras ganar 'MAsterChef Celebrity 5'

Raquel Meroño, feliz con su trofeo tras ganar 'MAsterChef Celebrity 5'

La recta final de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity' arrancó con los cinco finalistas enfrentándose al reto de replicar una receta de Dabiz Muñoz, siguiendo cada uno de los pasos indicados por el chef. Un desafío que otorgaba la primera chaquetilla de la Gran Final, la cual acabó en manos de Flo, quien se convirtió en el primer duelista de la prueba final. "Este programa es maravilloso. Muchas gracias", manifestó el humorista, quien reconoció que le gustaría enfrentarse en el duelo final con su compañero Josie.

El resto de concursantes de la final se trasladaron a la prueba de exteriores, que tuvo lugar en Cantabria, donde cada uno debía preparar dos platos de un menú degustación diseñados por Jesús Sánchez. Un reto en el que Nicolás tuvo ciertas complicaciones que obligaron a adelantar el servicio de su compañera Raquel y que también se le atragantó a Ainhoa, quien rompió a llorar presa del agobio. A la hora de la cata, sin embargo, Meroño acabó destacando por el resultado de su trabajo, convirtiéndose en la rival de Flo en el duelo final. "Has convertido el sufrimiento en pasión. No te encuentro 'pero' y podrías ser cocinera profesional", alabó Jordi Cruz, antes de que se diera a conocer la decisión del jurado.

Platos "sin ningún defecto"

Raquel Meroño y Flo tras concluir el duelo final de 'MasterChef Celebrity 5'

Raquel Meroño y Flo tras concluir el duelo final de 'MasterChef Celebrity 5'

Los duelistas de la gran final, arropados por algunos familiares y por todos sus compañeros de la edición, tuvieron que escoger los ingredientes que emplearían en sus respectivos menús antes de comenzar el cocinado, momento en el que Flo olvidó algunos ingredientes. A pesar de todo, el aspirante logró solventar dicho inconveniente, logrando una cata que comenzó con un excelente primer plato por parte tanto de Meroño y de Fernández, a quienes los jueces y sus invitados, los prestigiosos chefs Joan Roca y Ángel León, señalaron que "no tienen ningún defecto". Sin embargo, las diferencias entre ambos aspirantes comenzaron a hacerse notar en el segundo plato, donde Flo sí recibió algunos aspectos a mejorar a pesar de su perfección, mientras que Meroño siguió conquistando a los encargados de la cata.

El colofón que ya dejaba entrever la victoria de Raquel llegó con el postre, que se dedicó a explicar y mostrar con mimo y cierto "espectáculo" en el que recalcaba las similitudes de su plato con Bali, donde había vivido junto a sus hijas durante varios años. "Esto podría estar en cualquier restaurante creativo del mundo", alabó Pepe Rodríguez, tan impresionado como el resto de los presentes. De ese modo, Raquel acabó coronándose como la ganadora de la quinta edición, algo que celebró con todos los presentes antes de destinar los 75.000 euros del premio a Mensajeros de La Paz y recoger su trofeo. "Estoy muy emocionada. MasterChef me ha ayudado a volver a confiar en mí misma", confesó la aspirante, feliz tras recibir el reconocimiento a su creciente y exitosa trayectoria en el programa, al que había llegado sin ni siquiera saber "encender el microondas", tal y como recordó el propio Pepe durante la cata.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series