FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OTRA OPORTUNIDAD

Rigoberta Bandini y "Ay mamá" representarán a España en el OGAE Second Chance Contest 2022

Cada club nacional de OGAE elige y envía una canción que no ganó su preselección en ese año para participar en esta competición.

Rigoberta Bandini y "Ay mamá" representarán a España en el OGAE Second Chance Contest 2022©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 24 Mayo 2022 13:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #130 de 2.090

  • 3

  • 3

En cuanto se termina el Festival de Eurovisión, llega el momento del OGAE Second Chance Contest, una competición llevada a cabo por los miembros de la OGAE, es decir, la organización internacional que cuenta con una red de 40 clubs de fanes de Eurovisión. De esta manera, el concurso consiste en que cada club nacional de OGAE escoge una canción que no se hizo con la victoria en su preselección televisada, celebrándose así una especie de Eurovisión alternativo al que vivimos en mayo en Turín.

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest

En esta edición, hay un total de 27 participantes y se prevé que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNO en el OGAE Second Chance Contest de 2021 con la canción "Monument". En el caso de España, Rigoberta Bandini ha sido la escogida por OGAE España para representar al país con el tema "Ay mamá". Además, Cristina Ramos representará a OGAE Resto del Mundo con "Heartless Game", que hace referencia a los países que no tienen una OGAE propia.

OGAE Second Chance Contest de 2022

OGAE Second Chance Contest de 2022

Respecto al sistema de votación para elegir al vencedor de este concurso, destacar que todas las asociaciones votan a sus canciones favoritas. En 2021, cada país otorgó puntuaciones al igual que se hace en el certamen oficial, dando de 1 a 8 puntos, después 10 y 12 como votación máxima.

España en el OGAE Second Chance Contest

Desde que se hizo por primera vez este concurso en 1987, España ha conseguido la victoria en tres ocasiones tras su debut en 1989. En el año 2002, David Bisbal se hacía con el primer puesto gracias a su "Corazón latino". Dos años después, Davinia Cuevas y "Mi obsesión" también ganaron y por último, Pastora Soler en 2012 con "Tu vida es tu vida" fue la última victoria de España en el certamen. ¿Qué suerte correrá Bandini con su "Ay mamá"?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series