FormulaTV

DECISIÓN PERSONAL

Rosa María Sardà pidió ser excluida del "In Memoriam" de los Goya 2021: "Lo hemos respetado"

La actriz no apareció en el habitual homenaje a los fallecidos del mundo del cine y la cultura, algo que despertó indignación entre muchos espectadores.

Rosa María Sardà pidió ser excluida del "In Memoriam" de los Goya 2021: "Lo hemos respetado"
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 7 Marzo 2021 02:51

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #76 de 2.076

  • 1

La noche del sábado 6 de marzo, se celebró la 35º edición de los Premios Goya, presentada por Antonio Banderas y María Casado. Un gala en la que los nominados no estuvieron presentes en el Teatro Soho de Málaga en el que tuvo lugar, como parte de las medidas sanitarias antiCovid. No obstante, la gala contó con uno de los elementos más característicos: el "In Memoriam" en honor de los profesionales del mundo audiovisual que habían fallecido a lo largo del año, en el que se puso en relieve la ausencia de Rosa Maria Sardà.

La actriz Rosa María Sardà

La actriz Rosa María Sardà

La actriz, presentadora y directora falleció en junio del pasado año, a los 78 años de edad, a causa de un cáncer linfático. Una mala noticia que despertó múltiples muestras de cariño hacia ella, procedentes de numerosos profesionales del mundo audiovisual, muchos de los cuales habían tenido ocasión de trabajar con la barcelonesa. Por esa razón, y a raíz de su más que consagrada trayectoria profesional en el cine, fueron muchos los espectadores de los Premios Goya 2021 quienes compartieron su indignación por su ausencia en el homenaje a los difuntos.

Ante dichos comentarios que comenzaron a multiplicarse en las redes sociales, la cuenta oficial de los Premios Goya no tardó en aclarar los motivos por los cuales la profesional no había sido incluida en el vídeo que se puso en la gala de premios y al que Vanesa Martín añadió su voz interpretando "Una nube blanca", canción de Ana Belén. "Rosa María Sardà le pidió a la Academia de Cine no aparecer en el in memoriam de los Goya 2021. Y por supuesto, lo hemos respetado", explicaron desde la organización, la cual cumplió con su palabra con la intérprete ganadora de dos premios a Mejor actriz de reparto.

"Genio y figura hasta la sepultura"

Al conocer la decisión de Rosa María, fueron muchos los que la alabaron entonces a través de las redes sociales, donde también se tuvo en cuenta la ausencia del cantante Pau Donés, quien protagonizó el documental más visto del año en cines, "Eso que tú me das", junto a Jordi Évole, e incluso el reciente fallecimiento de Àlex Casademunt, mientras que otros cuestionaron el hecho de que se incluyera a Carmen de Mairena en lugar de la actriz y presentadora. "Prefería alzar su voz para denunciar injusticias. Rosa María Sardá, genio y figura hasta la sepultura", elogió un tuitero, tras recordar los lazos de Rosa María no solo en el séptimo arte, sino también con la propia gala anual de los premios de cine español.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series