FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VOCES EN CONTRA

Rosa Villacastín no cree a Rocío Carrasco: "La prioridad de las maltratadas es apartar a sus hijos del padre"

María Patiño y Antonio Rossi han sido también críticos con los testimonios narrados en 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'.

Rosa Villacastín no cree a Rocío Carrasco: "La prioridad de las maltratadas es apartar a sus hijos del padre"©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 13:50

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #57 de 2.064

  • 2

  • 4

El documental sobre la verdad de Rocío Carrasco ha llegado a Telecinco como un auténtico tsunami, mostrando su punto de vista, ese que llevaba cerca de 20 años callando. La docuserie pretende explicar varios aspectos ocultos a través de su testimonio, como la razón por la que la hija de Rocío Jurado lleva tantos años sin ver a sus hijos ni saber nada de ellos.

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Aunque los duros testimonios de Carrasco hicieron que varias políticas se posicionaran de su lado e incluso comenzó a quebrar la firme defensa que todos estos años se había realizado hacia Antonio David Flores, hay todavía varios rostros conocidos que se muestran reacios a creerse su versión. Rosa Villacastín ha sido una de las voces más críticas con ella: "¿Por qué Rocio Carrasco no ha luchado por recuperar a sus hijos, si estaban en manos de un maltratador, y uno enfermo. ¿Por qué?", compartía en Twitter.

"¿Quién se lo ha impedido? Creo que ahí está la clave de este embrollo. Cuántas maltratadas conozco que su prioridad es apartar a sus hijos del padre", continuaba escribiendo. Sin embargo, en este punto hay que añadir el testimonio de Bárbara Zorrilla, psicóloga especializada en casos de violencia contra la mujer e invitada en el plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Zorrilla aseguraba que es común encontrar el caso de mujeres que, con tal de que sus hijos no sigan sufriendo, los ceden a sus maltratadores. Es más, apuntaba que en esos momentos ella misma tenía un caso parecido.

Antonio Rossi y María Patiño se suman a las dudas

Otra de las figuras más críticas con Rocío Carrasco ha sido Antonio Rossi, quien ha asegurado que él confía en la justicia "y no en testimonios de parte, ni de un lado ni de otro". En esta línea, Rossi continuaba señalando que el caso de denuncia por malos tratos fue sobreseído, puesto que los jueces no consideraron oportuno abrir un juicio oral contra él. Este, aunque señalaba que el sufrimiento de Carrasco era real e inmerecido, recordaba cómo Rocío Flores lloraba por su madre en 'Supervivientes': "¿Una hija que odia a su madre llora desesperadamente por saber de ella y pide públicamente una señal?".

Antonio Rossi insistía en que el concursante de 'Gran Hermano VIP' no estaba juzgado como maltratador, por lo que no entendía cómo se seguía incidiendo en eso. "Como padre le he visto querer a sus hijos y esos niños adorarle. Me cuesta obviar eso", comentaba. "No es un maltratador. No pudo probarlo. Si la justicia vale para unas cosas, también vale para esto (...), que se está señalando a Antonio David sin piedad", defendía al colaborador tras un tuit de Pilar Eyre.

Rocío Carrasco en 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco en 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'

María Patiño, por su parte, se mostraba muy cautelosa con el hecho de tildar a su compañero de 'Sálvame' de maltratador y de tomar una posición, pues así respondía a Laura Fa, quien apoyaba abiertamente a Rocío Carrasco: "Incapaz de imputar un delito tan grave a nadie". Además, recordaba que "Fidel Albiac argumentó problemas psicológicos para ganarme en los tribunales", pero que ella finalmente le ganó el juicio, a lo que añadía que, hasta el momento, Antonio David era el único que había ganado en los juzgados.

Precisamente este tuit era compartido por Miguel Temprano, quien cuestionaba la veracidad de las declaraciones de Carrasco: "¿Hubo testigos de las agresiones de Rocío Flores a su madre? ¿Existen audios o vídeos de los supuestos malos tratos físicos y psíquicos? ¿Qué papel ha jugado Fidel Albiac en los hechos denunciados por Rociíto? ¿Testificó en alguna ocasión?".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series