Programa relacionado
La mañana del 19 de mayo de 2024, el programa 'D Corazón' ha sido el escenario que ha elegido Rosa Villacastín para anunciar su retirada de la televisión. La periodista comunicaba que se jubilaba después de más de cincuenta años de carrera, siendo así su último trabajo en la pequeña pantalla. "Nuestra reina y nuestra todo... ¿que te despides y te jubilas? ¿Cómo es eso?", le preguntaba Anne Igartiburu.
"Sí, ya creo que hay que irse para disfrutar de otras cosas de la vida", confirmaba Villacastín, levantándose del sofá para recibir un abrazo y un ramo de flores de parte del equipo de Radiotelevisión Española. "Hay que disfrutar de todas las etapas de la vida. Te lo garantizo que no voy a trabajar más", añadía la también escritora.

Su carrera en televisión y fuera de ella
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Antes de llegar a trabajar en la televisión, la abulense estuvo desarrollándose como periodista especializada en crónica parlamentaria en un diario llamado Pueblo. A partir de 1989, Rosa Villacastín comienza a interesarse por el mundo del corazón, incorporándose a Diez Minutos. Fue de la mano de María Teresa Campos cuando dio su salto a la televisión, estrenándose como colaboradora de 'Pasa la vida' en TVE.
Desde entonces, Villacastín ha trabajado en programas como 'Día a día' en Telecinco, 'Sabor a ti' en Antena 3, 'Con T de tarde' en Telemadrid o 'Espejo público' del 2007 al 2013 en Antena 3. En 'El programa de Ana Rosa' también colaboró durante más de diez años de forma ocasional y en sus últimos años de carrera la hemos visto en 'Lazos de sangre' de La 1.