FormulaTV

LA DEJA 'CALLADA'

María Patiño defiende a Rocío Carrasco del "calladita" de Rosa Villacastín: "Cuántos se callarían la boca..."

La comentarista de 'En el nombre de Rocío' no soportó la indignación de quienes mandan a callar a la hija de Rocío Jurado frente a acusaciones que afectan directamente a su honor y el de su madre.

María Patiño defiende a Rocío Carrasco del "calladita" de Rosa Villacastín: "Cuántos se callarían la boca..."©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 27 Septiembre 2022 11:38

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #106 de 2.076

  • 2

  • 2

El mundo de la prensa del corazón está partido en dos. Lleva roto desde que Rocío Carrasco decidió sacar a la luz una serie de verdades ocultas que llevaba callando dos décadas. Desde 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', los platós han sido campo de batalla e incluso han reflejado la competencia entre distintas productoras, con ciertos programas apoyando mayoritariamente una visión, y otros del lado del otro bando. Rosa Villacastín es una periodista de larga trayectoria que se ha mostrado especialmente combativa con la hija de Rocío Jurado, pero esta vez María Patiño ha decidido no quedarse atrás.

En unas declaraciones concedidas a pie de calle, Villacastín arremetió contra Carrasco por enésima vez, en esta ocasión a raíz del desmentido de la segunda en relación con el matrimonio de sus padres. Mientras que Rocío Carrasco sostiene en 'En el nombre de Rocío' que Rocío Jurado y Pedro Carrasco murieron enamorados, Rosa Villacastín la contradijo sirviéndose de sus propias experiencias con la cantante. "¿Qué le iba a decir Rocío Jurado a esa niña, que llevaban sin acostarse cuatro años?", preguntó con sorna al reportero de Europa Press, llegando al punto de desear su silencio: "Yo creo que si se estuviera calladita estaría mucho mejor. Se está forrando, es lo único que le importa".

María Patiño y Rosa Villacastín

María Patiño y Rosa Villacastín

Su dura opinión obtuvo respuesta durante la emisión de la docuserie de La Fábrica de la Tele, concretamente el capítulo 7. "Como se dice tantas veces que Rocío tendría que estar en silencio", comenzó María Patiño, en clara alusión a las palabras de Villacastín, "yo me pregunto cuántos hijos se callarían la boca si dijesen de nosotros que nos aprovechamos del dolor de nuestra madre cuando está padeciendo un cáncer", zanjó. Patiño se refería a las declaraciones de Amador Mohedano señalando a su sobrina por, presuntamente, organizar la gala "Rocío siempre" para obtener un beneficio económico, sin importarle la delicada salud de su madre.

Twitter arde

La respuesta de Rosa Villacastín a Patiño no tardó en llegar, aunando en un tuit todas las acusaciones posibles hacia Rocío Carrasco: "María Patiño, tan justiciera que eres, ¿te parece normal que Rocío Carrasco odie a todas las personas que más quería su madre? ¿Y a su hija? ¿Y a su hijo por qué no le ve? Esas defensas numantinas, sin discrepancia, lo está pagando la cadena". La presentadora de 'Socialité' se mostró conciliadora: "Me sorprenden tus preguntas. Me costó la vida ver y entender la realidad. Ojalá un día charlemos y te lo explico. No tengo intención de convencer pero es fundamental escuchar", fue su contestación.

No es la primera vez que la veterana periodista ha arremetido públicamente contra Rocío Carrasco. En su cuenta de Twitter, llegó a cuestionar su testimonio como mujer maltratada y la acusó de poner "la imagen de su madre y familia en entredicho" con el fin de "seguir haciendo documentales". A su vez, tildó la segunda docuserie de "espectáculo vergonzoso" y culpó a Rocío Carrasco de "arrastrar por el fango" a su familia. Sus mensajes son respondidos con igual intensidad por detractores y defensores, unos para defenderla y otros para cuestionar su criterio periodístico.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series