Por tercer año consecutivo, RTVE confirma que retransmitirá en directo la manifestación estatal del Orgullo en Madrid, a través de un programa especial en directo desde La 2 y RTVE Play. La emisión de esta manifestación será el broche final de una extensa programación de RTVE dedicada a la igualdad de derechos y la diversidad LGTBIQ+, que desde finales de junio afectará a todos los canales y plataformas del grupo audiovisual.
En esta ocasión, la corporación ha confiado en Oriol Nolis y Eva Soriano para conducir el especial 'Saca tu orgullo' el próximo 6 de julio. El periodista, presentador de 'Documaster' en La 2, y la humorista y presentadora, que ya trabajó en RTVE conduciendo 'La noche D' en La 1, serán los encargados de narrar en directo la manifestación. Lo harán desde un set situado en el recorrido, donde, además de comentarán todo lo que suceda en el evento, contarán con invitados y colaboradores vinculados al Orgullo.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
El programa contará también con numerosos puntos de directo, sorpresas y un gran equipo de reporteros en el que se encuentran Marina Ribel, Mario Montero, Raúl Prieto, Marta Medina, Sergio Recio y Clara Rivas. Además, por tercer año consecutivo, la carroza de RTVE tendrá representación y participará en la manifestación realizando su recorrido completo, desde Atocha hasta la Plaza Colón. De este modo, se llevará a cabo la cobertura de una de las mayores fiestas LGTBIQ+ que se celebran en Europa.
Un concierto especial
Además de todas las películas, documentales, colecciones audiovisuales y toda la actualidad acerca del movimiento que se emitirán en los canales, destaca este año la celebración del concierto 'Lo que soy', organizado por RTVE Play en colaboración con la Orquesta y Coro RTVE. En él, participarán artistas como Alberto Jiménez, María Peláe, Jedet, Falete, Javiera Mena o Diana Navarro. Se trata de un homenaje a 100 años de música LGTBIQ+ que se celebrará el 28 de junio en el Teatro Monumental de Madrid y podrá seguirse el 2 de julio a través de La 2 y RTVE Play.