Programa relacionado
'Grand Prix' sigue siendo uno de los platos fuertes de La 1, consiguiendo liderar cada noche que emite. Sin embargo, esto no quita que también obtenga sus críticas. En este caso, las quejas hacia el programa iban dirigidas a un error toponímico de Ramón García que se repitió en varias ocasiones durante la emisión del 28 de julio.
En esta entrega del lunes 28, se enfrentaban Herencia y Peñaranda de Bracamonte, dos pueblos pertenecientes a Ciudad Real y Salamanca respectivamente. Sin embargo, a lo largo del programa, Ramón García describió este enfrentamiento como "un duelo entre las dos Castillas", lo cual era erróneo y fue señalado por los seguidores del concurso a través de diversas plataformas.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Este reclamo por parte de la audiencia fue principalmente por redes sociales, pero además hubo un espectador salmantino que decidió hacer su queja directamente con la Defensora de la Audiencia. "Esta afirmación es históricamente inexacta, ya que Peñaranda de Bracamonte se encuentra en la provincia de Salamanca, perteneciente a la Región Leonesa y no a Castilla", afirmaba en una misiva recogida por Leonoticias.
Además, añadía que " estos errores contribuyen a la confusión sobre la realidad histórica y cultural de nuestro país, especialmente tratándose de una cadena pública con la responsabilidad de ofrecer contenidos rigurosos y respetuosos con la diversidad territorial de España". Por último, finalizaba su queja exigiendo una rectificación: "Espero que se reconozca el error cometido en la citada emisión y que se adopten medidas para que este tipo de inexactitudes no se repitan en futuros programas".
Tras esto, el equipo de la Defensora de la Audiencia de RTVE, Rosa María Molló, se hacía cargo del error y respondía a ese texto enviado a través de un formulario. Sobre lo ocurrido, lo describía como un error "grave", pero además prometía "extremar la vigilancia de los usos toponímicos". Además, admitía no poder corregir estos errores del todo debido a que los programas ya habían sido previamente grabados, pero sí que RTVE retiraba sus promociones en las que hacía alusión a este enfrentamiento entre "las dos Castillas".

El comunicado de Rosa María Molló
En esta carta, RTVE era tajante ante el fallo cometido en el 'Grand Prix'. "Se trata de errores, lamentablemente bastante frecuentes, que pueden parecer pequeños, pero que tienen un gran calado y repercuten seriamente en la credibilidad de RTVE. Y aunque, a veces, son puntuales, en ocasiones se repiten de manera preocupante, como en el caso que nos ocupa".