La quinta edición del Benidorm Fest ya se atisba en el horizonte. El festival patrio, que celebrará sus semifinales el 10 y el 12 de febrero y su final el 14 de febrero, será la primera que no abra la puerta de Eurovisión para quien se erija ganador, pero eso no ha supuesto una menor inversión por parte de RTVE.
De hecho, el director del certamen, César Vallejo, ha aparecido en el 'RTVE responde' del domingo 25 de enero para defender el rol del evento como "un lugar donde la música española tenga su punto de encuentro". Además, enmarca su emisión bajo el paraguas de 'La Casa de la Música', que pretende acometer "una recuperación progresiva en todos los canales de la música en directo, y el Benidorm Fest es una de sus puntas de lanza".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La apuesta de Televisión Española queda reflejada en los nuevos premios económicos (100.000 euros para el artista ganador y 50.000 euros para los compositores), así como en los acuerdos estratégicos con Univision y Spotify a los que aspiran los 18 participantes. No obstante, hay un apartado sobre el que no se han aportado tantos detalles: el comité de selección.
"Habíamos anunciado que lo íbamos a hacer público mucho antes, pero debido al anuncio en medio del proceso de que España no iba a participar en Eurovisión, hemos decidido hacerlo después por unas cuestiones logísticas. Que no se preocupe la gente porque se conocerá el jurado después del festival", ha expresado Vallejo.

La presencia eurovisiva
Pese a haberse desligado de la siguiente edición de Eurovisión por la participación de Israel, desde RTVE no se reniega del festival de la UER y, de hecho, se prometen ciertos "guiños": "Son 70 años de Televisión Española y también de Eurovisión. Nosotros no vamos a renunciar a hacer estos guiños a Eurovisión porque lo amamos". Asimismo, Vallejo reconoce que "hemos perdido un poquito esta salsa de Eurovisión", aunque añade que "ahí seguirá en los próximos años y eso se verá reflejado en las galas" de la quinta edición.