FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

Los 10 mejores momentazos televisivos de 2018, según la redacción de FormulaTV

Los redactores de este portal nos hemos puesto de acuerdo para elegir los acontecimientos más relevantes del año del panorama de la pequeña pantalla.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 30 Diciembre 2018 10:57 | Última actualización: Domingo 30 Diciembre 2018 10:58

El 2018 está a punto de dejarnos sus últimos suspiros. Como todos los años, muchos acontecimientos se han convertido en el centro de la noticia y han ocupado su espacio en la pequeña pantalla, en los informativos o en un espacio televisivo de entretenimiento o de ficción. Muchos que seguramente ya no olvidaremos y otros tantos que pasarán a la historia de la televisión.

Finales como el de Carlos y Karina en 'Cuéntame cómo pasó' que no dejó indiferente a nadie, toda la repercusión que tuvo 'La Casa de Papel' tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una nueva edición de la versión de famosos de 'GH VIP' con participantes de todos los estilos o un cambio vivido en Mediaset que nunca hubiésemos esperado son solo algunos de los momentos dignos de recordar.

Si algo está claro es que el 2018 ha estado cargado de momentazos en todos los aspectos. A pocos días de acabar el año, merece la pena rescatar los más destacados a nivel televisivo para así hacer balance de todo lo que ha pasado en estos trescientos sesenta y cinco días. Por este motivo, en FormulaTV hemos elaborado una lista con los diez momentos que, a nuestro parecer, han sido los mejores del año. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

10 TVE estrena la temporada 2 de 'La República'

Algunos de los protagonistas de '14 de abril. La República'

Algunos de los protagonistas de '14 de abril. La República'

Empezamos este ranking con el regreso de una ficción muchos años después de su estreno. Esto es algo que no nos sorprende actualmente. El rescate de formatos ya obsoletos totalmente renovados es común en los tiempos que corren. Por eso no nos extrañó tanto que Televisión Española quisiera rescatar '14 de abril. La República' en su temporada 2018-2019. Lo que empezó a chirriar a oídos de algunos fue la manera de promocionar su vuelta, que se coló en 'Audiencia abierta', un programa que analiza la última hora de la Monarquía española, en forma de mosca publicitaria. Después de las quejas de la USO fue retirada. La cadena del ente público anunció que el 27 de septiembre arrancaría la segunda tanda de capítulos pero, tras las críticas, decidió emitir el final de la primera para refrescar la mente de los espectadores siete años más tarde. Finalmente, a principios de noviembre se estrenó en La 1 y consiguió una audiencia muy pobre, siendo relegada poco después al late night y recibiendo protestas hasta de los actores protagonistas. Una gran apuesta cayéndose por el precipicio y convirtiéndose en un fracaso.

9 Dani Mateo se suena con la bandera

Dani Mateo a la salida del juzgado por la polémica de la bandera

Dani Mateo a la salida del juzgado por la polémica de la bandera

Estamos acostumbrados a que 'El intermedio' sea el centro de la polémica semana sí y semana también. Comentar la actualidad haciendo alarde del sentido del humor del presentador y de los colaboradores ya les ha jugado más de una vez una mala pasada. Si nos ponemos a hablar del talking show, podríamos destacar todo lo que ocurrió en torno al Valle de los Caídos, con denuncia incluida. Pero si hay algo que de verdad se lleva la palma es la actuación de Dani Mateo que tuvo como protagonista la bandera de España. En un sketch, el colaborador fingía sonarse los mocos con la bandera y segundos después las redes se le echaban encima. Aunque él intentó explicar que todo era humor, no dejó de recibir duras críticas de internautas y de colegas de profesión. Incluso tuvo que ir a declarar por las continuas acusaciones. Aquí volvemos a plantearnos dónde están los límites del humor y hasta dónde puede llegar la libertad de expresión.

8 Intercambio de 'MYHYV' y 'Viva la vida'

Emma García, nuevo rostro de 'Viva la vida'

Emma García, nuevo rostro de 'Viva la vida'

Entrando en el puesto número ocho nos encontramos de pleno con Mediaset. Los cambios en la parrilla de sus cadenas son habituales y la cancelación o sustitución de unos miembros por otros es algo común. Pero este año hemos vivido un cambio que nunca nos habríamos podido imaginar. 'Mujeres y hombres y viceversa' comenzó siendo uno de los programas más vistos por algunos sectores de la audiencia y el dating show más seguido de la televisión, pero poco a poco fue cayendo y perdiendo puntos por todos lados. Por este motivo, la cadena decidió renovarlo, incluyendo muchos aspectos nuevos como las citas en plató, las finales en directo y lo último, la casa de los tronistas, que aporta un halo de reality al programa. Pero nada de esto funcionó. Ni siquiera su salto a Cuatro y su cambio de horario. Por eso, el grupo de comunicación de Fuencarral quiso apurar los que quizá veía como los últimos suspiros del programa y quiso tratar de sacarlo a flote sustituyendo a Emma García por Toñi Moreno. Las dos se intercambiaron, quedándose esta última al frente del dating y García con 'Viva la vida'. Este cambio no les sentó muy bien pero, pasado un tiempo, se han acostumbrado y se han adaptado a la perfección. ¿Qué pasará con este formato?

7 Huelga de mujeres

Susanna Griso presenta 'Espejo público'

Susanna Griso presenta 'Espejo público'

Poco a poco, la lucha por los derechos de las mujeres y por la verdadera igualdad de género está dando sus frutos. Muy poco a poco. El día ocho de marzo se celebró el Día de la Mujer y millones de personas salieron a las calles para manifestarse y para apoyar la reivindicación feminista. Muchas personas, sobre todo mujeres, decidieron no acudir a la universidad o a sus puestos de trabajo en señal de protesta. Y las periodistas no iban a ser menos. Esa mañana, la televisión española se despertó de una forma muy diferente a como lo hacía día tras día. Telecinco decidía sustituir 'El programa de Ana Rosa' por una reposición de 'La Voz Kids' y Antena 3 se despedía de manera esporádica de Susanna Griso para recibir a Albert Castillón como conductor de 'Espejo público' en forma de protesta. En la 1 también se vivieron cambios, y es que 'Españoles en el mundo' ocupó todo el espacio que normalmente tomaba 'La mañana', y en laSexta, los colores rojos de 'Al rojo vivo' se sustituyeron por los morados. En Canal Sur percibimos, quizá, la situación más extrema que se vivió. Esa mañana los andaluces se levantaban con su canal cubierto de negro y sin ninguna señal. Una revolución en toda regla, porque sin las periodistas la televisión no funciona.

6 "Shake it out" de Amaia Romero

Amaia Romero cantando "Shake it out" en 'OT 2017'

Amaia Romero cantando "Shake it out" en 'OT 2017'

El regreso de 'OT' a Televisión Española fue uno de los momentazos del 2017. Y continuó hasta 2018 para seguir regalándonos ratos que aun terminando el año no hemos conseguido olvidar. Conocer a los dieciséis triunfitos que consiguieron pasar la Gala 0 fue una de las mejores cosas que nos pasó a nivel televisivo. Y, ya puestos, Amaia Romero fue la reina del año pasado y continuó siéndolo este. A principios de enero de 2018 volvimos a disfrutar de la que poco después se convertiría en la ganadora de la temporada y esta vez lo hicimos mientras se dejaba el alma cantando "Shake it out" encima del escenario. Con lágrimas en los ojos supimos que sería ella y nada más que ella la que se haría con el premio final. Cuando esto se hizo realidad, el programa volvió a regalarnos su increíble actuación al frente del micro entonando la canción de Florence y The Machine en la gala especial de despedida del formato y durante todos los conciertos de la gira hemos vuelto a llenar nuestros ojos de lágrimas al presenciar semejante espectáculo.

5 Miriam, sonámbula en 'GH VIP 6'

Miriam Saavedra, ganadora de 'GH VIP 6'

Miriam Saavedra, ganadora de 'GH VIP 6'

En septiembre de 2018 se estrenó la sexta edición de 'GH VIP' en Telecinco de la mano de Jorge Javier Vázquez. Cuando todos los concursantes ya estaban dentro de la casa, una inquilina nueva llegaba a Guadalix de la Sierra para poner patas arriba el orden que ya habían creado los propios concursantes. Miriam Saavedra aparecía y se reencontraba con Mónica Hoyos después de unos años de enfrentamientos constantes por Carlos Lozano, el amor de las dos. Muchos se posicionaron de parte de la veterana y otros decidieron dar un voto de confianza a la nueva, pero los rifirrafes entre las dos nunca cesaron. Para convertirse en ganadora y llevarse el maletín, Miriam ha tenido que ganarse a la audiencia y una de las cosas con las que lo hizo fue con su comportamiento durante las noches. Mientras dormía, hablaba y sorprendía a todos. Su "maldito muñeco", refiriéndose a Ángel Garó y acompañado de un manotazo inconsciente fue uno de los acontecimientos más comentados de la edición. Y qué buenos momentos nos ha regalado.

4 La llamada de Isabel Pantoja

Chabelita se derrumba al escuchar la llamada de Isabel Pantoja a 'Sálvame'

Chabelita se derrumba al escuchar la llamada de Isabel Pantoja a 'Sálvame'

Los dramas de los Pantoja siempre han formado parte del día a día de la televisión de nuestra época. Nunca ha sido raro ver en un plató a Kiko hablando de sus tropecientas historias de amor y sexo, a Isa mostrando su odio y posteriores reconciliaciones con el padre de su hijo o a Anabel opinando de todo aquello que se le pusiera por delante. Pero algo extraordinario ha ocurrido en 2018 para meterse en el puesto número cuatro de la lista de mejores momentos del año. Y no es para menos. Mientras Chabelita se encontraba dentro de la casa de Guadalix, formando parte del casting de concursantes de 'GH VIP 6', una Isabel Pantoja decepcionada llamaba a 'Sálvame', convirtiéndose en lo más escuchado del día. Más de una hora de fantasía sin pausa. Sin pelos en la lengua, la Pantoja hablaba de todo lo que Dulce le había quitado con respecto a su hija y arremetía contra su pequeña diciendo que no sabía lo que hacía por las noches y que no consentía que llegara a altas horas de la mañana. Después de dar cientos de titulares y de convertirse en un momento histórico de la pequeña pantalla, la tonadillera volvió a llamar esta vez al reality de Telecinco para hablar con su hija y pedir públicamente que la apoyaran para que no saliera expulsada.

3 Fichaje de Eva González en Antena 3

Eva González, presentadora de 'La Voz' en Antena 3

Eva González, presentadora de 'La Voz' en Antena 3

Llegamos al top 3 y nos topamos con una de las noticias a nivel de entretenimiento en televisión que más nos ha impactado del año. De repente, 'La voz' se marchaba de Telecinco y se instalaba en Antena 3 como si nada hubiera pasado. Después de los elaboradísimos y misteriosos anuncios de la primera cadena de San Sebastián de los Reyes ocultando el rostro de la persona que ocuparía el lugar de Jesús Vázquez en el talent, se supo que sería Eva González. Como era algo lógico, la sevillana ya no presentará ninguna edición más -por lo menos por ahora- de 'MasterChef' ni de ninguna de sus versiones, ni de famosos ni de niños. Hace unos pocos días, saltó a los medios una noticia que pillaba por sorpresa a todos: la presentadora no sería sustituida como los espectadores esperaban, serían los propios miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera los que se encargarían de conducir todas las entregas a partir de ahora.

2 Éxito internacional de 'La casa de papel'

Los protagonistas de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

Los protagonistas de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

En 2017 'La Casa de Papel' fue la mejor producción española del año, sin lugar a dudas. La marea roja, que se enganchó a la serie desde que los atracadores entraron en la Fábrica de Moneda y Timbre arrasando y jugando con la vida de unos cuantos rehenes, no concebían que después de la segunda temporada pudiera llegar a terminar para siempre. Por esto, fue Netflix la plataforma que compró los derechos para emitir lo que ya estaba creado y para renovarla por una tercera temporada que animó a todos los fans de la ficción. A lo largo del año, la serie de Antena 3 ha salido de nuestras fronteras y ha conquistado muchas partes del mundo convirtiéndose así en la serie de habla no inglesa más vista en el gigante de streaming a nivel mundial. Además, fue una de las nominadas estrella de los Emmy y consiguió traerse para casa el Internacional a mejor serie de drama. Merecido segundo puesto, ¿no creéis?

1 Final Karlina

Carlos y Karina en su final en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos y Karina en su final en 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' es la serie más longeva de la historia de la televisión. Solo por eso ya destaca y ya merece un hueco en todos nuestros rankings de todos los años. Pero por si fuera poco, el final de su décimo novena temporada se ha llevado la palma para los seguidores de la ficción. Por este motivo, la serie es más que merecedora de nuestro primer puesto de esta lista. Desde que la producción de La 1 arrancó, hemos visto crecer a los más pequeños. Carlos y Karina son dos de los auténticos protagonistas y siempre lo han sido. Los espectadores hemos sido testigos de su historia de amor, de cómo se ha ido construyendo y de cómo se han convertido en lo que son. En la última tanda de capítulos hasta el momento, ambos actores han decidido abandonar el proyecto para dedicarse a otros a nivel profesional. Su final fue lo más comentado de la noche y un palo para todos aquellos que habían seguido su historia desde el principio.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series