Programa relacionado
'Supervivientes 2025' concluyó su décima gala semanal en la madrugada del viernes 9 de mayo con una nueva ristra de nominados, después de la expulsión de Manuel González y las pruebas de líder. Una lista de cuatro concursantes que quedaban en manos del público, entre los que se encontraba un "debutante": Joshua Velázquez y Nieves Bolós en Playa Calma y Carmen Alcayde y Álvaro Escassi en Playa Furia.
Como cada jueves, la gala arrancó con el juego de localización, sin la presencia de Joshua, dado que el concursante había sido evacuado por motivos de salud. Tras la victoria de su equipo, que mantenía así Playa Calma una semana más, el canario no pudo disputar la final del juego de líder para la que había conseguido plaza junto a Damián Quintero, quien sumó su quinto liderazgo al vencer a Pelayo Díaz después de que este ocupara el puesto de su compañero.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En el caso de Playa Furia, una herida en la mano de Anita Williams puso fin al juego cuando esta trató de acomodarse y, con ello, se saltó las normas al destensar la cuerda que debían mantener tensa. Esto otorgó la victoria al momento a José Carlos Montoya, la segunda consecutiva para el sevillano, que ganaba así la inmunidad y la nominación directa de cara a las nominaciones, al igual que Quintero.
"Hay que empezar a exponerse"
Playa Calma inició entonces sus nominaciones, en las que Joshua y Makoke se nominaron mutuamente antes de descubrir que el voto de Pelayo para el primero y el de Nieves para la segunda provocaron un empate. El líder se decantó entonces por salvar a la madrileña y dejar al canario en la palestra por tercera semana consecutiva, para después sumar a Nieves por nominación directa, dada su distante relación. De este modo, la concursante subía a la palestra por segunda vez, la primera desde que volvió con sus compañeros tras acabar en Playa Misterio.

En el caso de Playa Furia, la mayoría de los concursantes coincidieron en votar a Carmen. La valenciana acabó nominada por los votos de Escassi, Borja González y Àlex Adrover, frente al voto que ella misma otorgó al primero porque "todo el mundo tiene que salir" y el voto que Anita le dio al tercero por ser "un atrezzo más en la playa". El argumento de Alcayde, de hecho, fue el que empleó Montoya al lanzar su nominación directa, que situaba un novato en la palestra dos meses después de empezar el concurso: "Ahora mismo no tengo nada en contra de ninguno, pero creo que hay que empezar a exponerse. Tanto Borja como Álvaro no han salido, pero me voy a decantar por Escassi".