Programa relacionado
La décimo cuarta gala semanal de 'Supervivientes 2025' vivió la expulsión definitiva de Pelayo Díaz. El concursante se despedía del reality en la cita del jueves 5 de junio, justo después de que el programa hubiera anunciado la mudanza de todos los concursantes al más que conocido Cayo Paloma, para afrontar la recta final de la edición. Con su marcha, quedaban ya solo seis compañeros que se enfrentaron a nuevas nominaciones, que dejaron en manos de los espectadores a todos los concursantes, a excepción de Álvaro Escassi.
El sevillano se convirtió en el nuevo líder, por primera vez desde que ganó el primer juego de líder de la edición, en una prueba que consistió en colocar cuarenta piezas en una estructura móvil, para terminar con un efecto dominó. Una victoria de lo más llamativa, puesto que tan solo minutos antes, Escassi había manifestado su cansancio del concurso y su supuesto deseo de ser el expulsado de la noche.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Queda muy poquito y voy a dar lo máximo ya que tengo que estar aquí", declaró el superviviente, al recibir el collar de líder que le otorgaba tanto el poder de la inmunidad como el de la nominación directa. Con Escassi fuera de las votaciones, el resto de concursantes procedieron a emitir sus votos, en los que destacó Damián Quintero con dos votos de Anita Williams y Borja González, por el mismo argumento: el hecho de que había pasado unos días fuera del concurso tras su expulsión y había podido comer con normalidad, por lo que "no parte con las mismas condiciones que los demás".
Mientras, el resto de votaciones estuvieron tan repartidas que se produjo un triple empate entre Borja, Makoke y José Carlos Montoya, que la organización no resolvió como en otras ocasiones a través del papel de líder de Escassi. En el caso del primero, recibió el voto de Damián por el hecho de que "lo veo fuerte", mientras que la madrileña y el sevillano se nominaron mutuamente: Makoke, por su peor relación con Montoya en comparación con el resto de compañeros, y este, con el pretexto de que "se tiene que exponer todo el mundo".

La final, más cerca
Antes de dar a conocer los nominados del grupo, la organización quiso saber a quién tenía en mente Escassi para nominar directamente: "Estoy entre dos: Montoya y Anita". Una decisión que resultó ser de lo más sencilla para el sevillano, puesto que, a causa del triple empate, solo la catalana quedaba por nominar. "También se puede autonominar, que se quiere ir", bromeó Anita, con cierta ironía. La superviviente subía así a la palestra, de la que se caerá uno de los concursantes en la cita de 8 de junio, como avanzó Jorge Javier Vázquez al cerrar la gala: "El domingo en 'Conexión Honduras': expulsión sorpresa y nuevas nominaciones".