FormulaTV

TOMA LAS RIENDAS

Ion Aramendi presentará la nueva edición de 'Factor X' en Telecinco

El talent regresa a Mediaset tras seis años con el presentador vasco al frente después de su paso por 'Gran Hermano'.

Ion Aramendi presentará la nueva edición de 'Factor X' en Telecinco©Mediaset España
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 2 Febrero 2024 12:57

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #23 de 2.093

  • 38

'Factor X' volverá muy pronto a Telecinco y Mediaset España ya ha confirmado al que será su nuevo presentador. Ion Aramendi se pondrá al frente del concurso en esta nueva etapa. La cadena seguirá confiando en el conductor de 'Reacción en cadena' y de los debates de 'GH VIP' y 'GH Dúo', que presentará un talent show por primera vez en Mediaset y por segunda ocasión en su carrera, ya que fue el rostro de 'The Dancer' en 2021 en La 1. De esta forma, el presentador vasco sucederá a Nuria Roca y a Jesús Vázquez en el puesto.

Telecinco ha confirmado que la nueva etapa de 'Factor X' contará con algunas novedades, como un nuevo jurado y un cambio en su dinámica: por primera vez en España, no existirá distinción de categorías basadas en el género o en la edad. Los miembros del jurado podrán formar equipos mixtos que cuenten tanto con solistas como con grupos. La cadena también promete una mayor dimensión de producción, con "la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España".

Fernando Montesinos, Laura Pausini, Xavi Martínez y Risto Mejide en la tercera edición de 'Factor X'

Fernando Montesinos, Laura Pausini, Xavi Martínez y Risto Mejide en la tercera edición de 'Factor X'

Fremantle, que también ha desarrollado programas de entretenimiento como 'Got Talent España', 'Mask Singer: adivina quién canta' o 'Password', entre otros, seguirá produciendo la adaptación española que Simon Cowell creó para Reino Unido, como ya hizo en el regreso del formato a Telecinco en 2018. Esta será la tercera etapa de un concurso que llegó a España en 2007 de la mano de Cuatro y con el que artistas como Angy Fernández, María Villalón, Mario Jefferson o Pol Granch, ganador de la última edición, se dieron a conocer. Según ha informado Yotele, Telecinco tiene previsto comenzar las grabaciones de 'Factor X' a mediados de marzo para que el estreno llegue en primavera.

Se abren los castings

Además de oficializar a Ion Aramendi como su presentador, Telecinco ha anunciado que los castings de 'Factor X' ya están abiertos. Todo aquel interesado en entrar al concurso podrá apuntarse a las pruebas rellenando un formulario en la página web oficial del programa. La cadena anima también a que los aspirantes suban su contenido a redes sociales con el hashtag #FactorXcasting, que el equipo de selección monitorizará, tal y como promete Mediaset. El programa busca descubrir nuevos talentos que repitan el éxito de cantantes como James Arthur, One Direction, Leona Lewis o Ella Henderson, todos ellos catapultados al estrellato desde 'The X Factor'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series