FormulaTV

¿PESADILLA EN LA GRANJA?

Los eufemismos de Telecinco con 'Pesadilla en El Paraíso': La marca se mantiene escondida tras 'La Granja'

La segunda edición del reality mantiene la denominación, pero queda empañada en las autopromociones.

Los eufemismos de Telecinco con 'Pesadilla en El Paraíso': La marca se mantiene escondida tras 'La Granja'©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 26 Diciembre 2022 11:52

Programa relacionado

Pesadilla en El Paraíso
2,0

Popularidad: #152 de 1.918

  • 1

Mediaset España encara la nueva temporada televisiva con diferentes formatos y teniendo claro que la telerrealidad ha sido por tradición el contenido que más alegrías les ha dado. Las tramas generadas en las distintas ubicaciones no solo son fundamentales de cara a la elaboración de sus parrillas, sino que sirven para retroalimentar al resto de espacios. En este sentido, se decidió renovar 'Pesadilla en El Paraíso' por una segunda edición, pero utilizando el nombre que lo acompañó durante su andadura por Antena 3. Pese a que se dio marcha atrás, el grupo audiovisual parece estar escondiendo la denominación en reiteradas ocasiones.

Lo cierto es que el imaginario colectivo asocia el programa al título 'La Granja' a consecuencia del lugar donde se desarrolla el reality. Conscientes de ello, las autopromociones de Telecinco mostraron este particular giro incluyendo un logo con el nombre 'La Granja'. Días después, la imagen de 'Pesadilla en El Paraíso' regresaba por un motivo clave: la marca está registrada por la compañía Gestmusic Endemol, S.A. en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Nagore Robles, Sandra Barneda y Carlos Sobera

Nagore Robles, Sandra Barneda y Carlos Sobera

La segunda edición del espacio de Fremantle mantendrá la denominación escogida para la primera tanda de programas, pero resulta de lo más curioso ver que esas cuatro palabras no están teniendo el protagonismo esperado. A lo largo de las jornadas navideñas, Telecinco ha continuado promocionando 'Pesadilla en El Paraíso 2', pero sin que la voz en off pronunciase el nombre. Mientras se confirmaba a los tres concursantes oficiales podía escucharse lo siguiente: "Maite Galdeano, Kiko Jiménez y José Antonio Avilés estarán en la granja".

A continuación, el tridente de presentadores aparecía en escena, con Sandra Barneda avisando a los televidentes: "Casting VIP, lo mejor de cada familia". Para finalizar la autopromoción, la locución mantenía que se emitirá "próximamente, en Telecinco". Para cerrar el vídeo, el logo de 'Pesadilla en El Paraíso' hacía acto de presencia, pero de nuevo sin reproducirse las palabras de viva voz.

Misma situación durante 'El debate final'

Durante la noche del domingo 25 de diciembre, 'Pesadilla en El Paraíso' emitía su debate final y los eufemismos continuaban mientras se intentaba ocultar la denominación oficial. Carlos Sobera comenzaba la gala con las siguientes declaraciones: "¡Estamos preparando la nueva temporada del programa!", aseguraba. De igual modo, los rótulos cebaban la confirmación de nuevos concursantes, pero sin poder leerse el nombre: "¡Nueva temporada! En unos minutos descubrimos la identidad de otros dos granjeros que empezarán en unos días su gran aventura".

El tiempo pasaba y llegó el momento de conocer quiénes se sumaban al reto, cuando el presentador volvía a evitar pronunciar que se trataba de la segunda edición de 'Pesadilla en El Paraíso': "La sombra de Pipi Estrada es alargada. [...] Me estoy refiriendo a su hijo, Borja Estrada, hasta ahora su defensor oficial en este reality. Desde este mismo instante, se convierte en concursante oficial de la segunda temporada". ¿Terminaremos por ver otro nuevo giro de tuerca y renombrarse, por ejemplo, como 'Pesadilla en La Granja'?

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series