FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GUERRA DE NOMBRES

'Pesadilla en El Paraíso 2' no se llamará 'La Granja': La razón por la que Telecinco da marcha atrás

Los canales oficiales de Mediaset España mantienen la denominación anterior para la segunda edición del reality.

'Pesadilla en El Paraíso 2' no se llamará 'La Granja': La razón por la que Telecinco da marcha atrás©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Sábado 24 Diciembre 2022 11:43

Programa relacionado

Pesadilla en El Paraíso
2,6

Popularidad: #85 de 2.089

  • 1

La telerrealidad siempre fue uno de los pilares fundamentales en la programación de Telecinco y 'Pesadilla en El Paraíso' llegó para intentar atrapar a una buena parte de los espectadores. Tras una primera edición con datos algo escuetos, Mediaset España se puso manos a la obra con una segunda tanda de entregas con novedades como, por ejemplo, su denominación. Pese a haberse promocionado en un primer momento como 'La Granja', el grupo audiovisual ha dado marcha atrás de manera inesperada.

En este sentido, las autopromociones comenzaron a avanzar que el espacio de Fremantle había sido rebaituzado como 'La Granja' y comenzaría "próximamente". No obstante, la situación ha cambiado desde que se anunciase a Maite Galdeano y Kiko Jiménez como concursantes oficiales. Tras haberse emitido las mencionadas promociones, Mediaset España ha desechado la idea de cambiar la denominación, anunciando todo lo relacionado con el programa bajo la marca 'Pesadilla en El Paraíso 2'.

Promoción de 'La Granja'

Promoción de 'La Granja'

Los canales oficiales de comunicación del grupo audiovisual han apostado por continuar con la estrategia previamente establecida y anunciar nuevos contenidos declinando utilizar 'La Granja'. La razón tiene que ver con que este formato ya se emitió en nuestro país de la mano de Antena 3 bajo ese nombre entre los años 2004 y 2005. Seis años después, Telecinco ya renombró el formato como 'Acorralados' cuando adquirió sus derechos.

Este giro se debe a un motivo clave: 'La Granja' es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por la compañía Gestmusic Endemol, S.A., quien se encargó de la producción del reality durante su paso por la principal cadena de Atresmedia. De hecho, puede confirmarse que la solicitud se produjo el 16 de octubre de 2004, es decir, treinta y ocho días después de que se emitiese su gala de estreno.

Lo que sabemos de 'Pesadilla 2'

La segunda edición de 'Pesadilla en El Paraíso' trae diferentes novedades con el fin de seguir generando tramas que retroalimenten al resto de formatos de la cadena. Lo primero que se pudo conocer fue que Lara Álvarez dejaría de estar presente en Jimena de la Frontera (Cádiz) para ceder el testigo a Nagore Robles. Por otro lado, será Sandra Barneda quien se haga cargo de los debates dominicales. ¿Serán capaces de controlar a José Antonio Avilés o Antonio Montero, últimos concursantes confirmados que viajarán a Andalucía a fecha de publicación de esta noticia?

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series