FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVAS MEDIDAS

Telecinco recorta 'Sábado deluxe' por la crisis del coronavirus

Mediaset España ha decidido reducir la duración de sus formatos de prime time.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Marzo 2020 12:55 | Última actualización: Sábado 21 Marzo 2020 12:58

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #13 de 2.076

  • 5

  • 1

La importante pandemia del coronavirus COVID-19 que a día de hoy sigue imparable en nuestro país con casi 25.000 casos contagiados siguen teniendo consecuencias también en nuestra industria audiovisual. El rodaje de todas las series y películas españolas se ha paralizado, al igual que la grabación de formatos de entretenimiento. Paralelamente, algunos espacios han sido suspendidos y los que siguen en emisión están experimentando importantes cambios para adaptarse así a la nueva situación en España, que nos obliga a restar confinados en nuestros hogares al menos hasta finales del mes de marzo aunque previsiblemente la medida se extenderá el próximo mes de abril.

Jorge Javier Vázquez en 'Sábado deluxe'

Jorge Javier Vázquez en 'Sábado deluxe'

Mediaset España ha tomado varias medidas de contención y entre las mismas se encuentra reducir la duración de algunos de sus espacios. Tal y como el grupo audiovisual comunicó oficialmente, "se reducen las galas y programas de prime time en directo". Esta medida afecta por tanto a las tres emisiones semanales de 'Supervivientes' ('Tierra de nadie' los martes en Cuatro, las galas de los jueves en Telecinco y 'Conexión Honduras' de los domingos en Telecinco también) y también a 'Sábado deluxe'. De esta forma, tal y como se avanza en la parrilla de este sábado 21 de marzo, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez y producido por La Fábrica de la Tele reduce notablemente su duración y terminará a las 00h45, una hora antes de lo habitual.

Ahora la incógnita surge en saber cómo serán los contenidos del formato ya que en la última entrega vimos que la crisis del coronavirus también pasó a formar parte de la escaleta del mismo, ganando un importante peso en todo el programa. Ahora, viendo la nueva duración es una incógnita si el peso de la información sobre la pandemia del COVID-19 sigue siendo el mismo o el programa conducido por Vázquez prefiere primar por contenidos más cercanos al entretenimiento como los diferentes "poliDeluxe" de Conchita, las entrevistas relacionadas con la prensa rosa o los habituales debates sobre todo lo que ha sucedido en los hondureños cayos de 'Supervivientes 2020'.

Más medidas

Pero esta reducción de duración de formatos de prime time no es la única medida que ha tomado por ahora Mediaset España. El grupo de comunicación además ha decidido paralizar la producción de dos formatos diarios de Cuatro. El dating-show que conduce Toñi Moreno y produce Bulldog TV, 'Mujeres y hombres y viceversa' se despidió temporalmente este viernes 20 de febrero, el mismo día que también tuvo que decir adiós 'La habitación del pánico'. El programa que presentaba Nuria Marín ha caído de la parrilla hasta que se supere la crisis del coronavirus. Estas dos paralizaciones suponen dos nuevas medidas ante el problema que se vive a día de hoy en España.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series