FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTADO DEL BIENESTAR

El toque de Jorge Javier a Alejandro Nieto por sus quejas por los impuestos: "Deberías sentirte orgulloso"

El gaditano visitó 'Sálvame', donde charló con el presentador después de quejarse en redes por haberse quedado con 120.000 euros de los 200.000 que ganó en 'Supervivientes'.

El toque de Jorge Javier a Alejandro Nieto por sus quejas por los impuestos: "Deberías sentirte orgulloso"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 23 Febrero 2023 03:55

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.087

  • 570

  • 5

'Sálvame' recibió el miércoles 22 de febrero a Alejandro Nieto, después de que el ganador de 'Supervivientes 2022' se quejara a través de las redes sociales de los impuestos que había tenido que pagar tras recibir su premio. El gaditano fue duramente criticado por ello y, de hecho, en su reunión a solas con Jorge Javier Vázquez, el presentador no dudó en señalarle lo valioso que era que se pagaran impuestos, al igual que le recordó lo afortunado que había sido por ganar tanto dinero.

"Es un abuso, es insostenible. Es para decir basta ya. Es increíble lo que nos quitan. ¿Dónde va ese dinero?", se había quejado el gaditano, en un vídeo que publicó en sus redes sociales. "No quieren que hagamos dinero", añadía Nieto, para después proponer que "deberíamos de levantarnos el pueblo español" y afirmar que "yo no me opongo a pagar impuesto. Lo que no puede ser es robarme". "Ese día es verdad que pagué bastantes impuestos y estaba bastante cabreado", confesó el ganador de 'Supervivientes', en 'Sálvame', tras recibir a Jorge Javier.

Jorge Javier charla con Alejandro Nieto sobre la importancia de los impuestos en 'Sálvame'

Jorge Javier charla con Alejandro Nieto sobre la importancia de los impuestos en 'Sálvame'

Lejos de criticar su postura, el catalán reconoció que "puedo llegar a entender el rebote" y animó al invitado "a repasar las cosas que se hacen con los impuestos" y de las que él mismo había hecho uso, desde pagar la educación o la sanidad, hasta las carreteras. "¿Por qué se me quitan un 40% por un premio? ¿Por qué otros les quitan un 21% o menos?", planteó Nieto, indignado. "Porque ganan menos. Aquí se trata de que quien más gane, más aporte", respondía Vázquez, de forma automática, ante lo que Nieto insistió en su postura de que "aquí se paga muchísimo", con el argumento de que "todos los youtubers se van de aquí".

"Me ha costado entender los impuestos"

Vázquez replicó recordando la defensa de Ibai Llanos, "el mejor profesional que hay", sobre la importancia de pagar impuestos en España: "Se queda aquí pagando sus impuestos, porque considera que le va bien y que con sus impuestos está ayudando muchísimo a gente a la que no le va tan bien, a salir adelante, a que puedan ir a la Sanidad, a colegios públicos, que puedan aprovecharse de lo que es el Estado del bienestar. Que este es muy caro, que llegar hasta aquí nos ha costado mucho dinero". No obstante, el presentador confesó que "a mí me ha costado mucho, durante muchos años, entender el tema de los impuestos".

"Por eso digo que deberías sentirte orgulloso de haber pagado esos impuestos, porque gracias a ellos, no solo tú te has podido beneficiar, sino que mucha gente en peores condiciones se van a poder beneficiar de cosas que, a lo mejor, no podrían", indicó Vázquez. "Si es así, yo pido perdón y ojalá ayude a muchísimas personas, pero es verdad que te jode", concedió Nieto, a quien el catalán animó a "hacer el cambio", puesto que "llegará un momento en el que pensarás 'qué bien que pago impuestos, porque significa que me va muy bien'". "Has pasado tres meses muy malos en 'Supervivientes', has sido un concursante maravilloso, de los mejores que ha habido, y con eso te has comprado una casa y un coche, gracias a tu esfuerzo", le recordó además Vázquez.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series