Programa relacionado
Popularidad: #205 de 2.168
'La promesa', en imágenes 42 fotos
En medio de la complicada trayectoria de 'La familia de la tele', Televisión Española está aprovechando la fuerza de sus ficciones de la tarde, 'Valle Salvaje' y 'La promesa', para tratar de reflotar el magacín, aunque sea a costa del público fiel de ambas series. De este modo, tras los cambios de las últimas semanas, la entidad pública continúa jugando con su audiencia con un nuevo cambio en la parrilla de sus tardes, a partir de este lunes 26 de mayo.
Desde la incorporación de María Patiño y compañía a las tardes de La 1, tanto 'Valle Salvaje' como 'La promesa' han ido sufriendo retrasos en su hora de inicio: comenzaron arrancando a las 16.50h y a las 17.40h, pasaron a las 17.00h y a las 17.50h, hasta llegar a las 17.10h y las 18.00h, respectivamente. Todo ello hasta que, el pasado viernes 23 de mayo, 'Valle Salvaje' comenzó a las 17.15h y 'La promesa', a las 18.05h.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No obstante, lejos de dejar ambas producciones con ese horario, Televisión Española no ha tardado en dar otro giro de tuerca y, tal y como se pude ver en sus parrillas oficiales, tanto 'Valle Salvaje' como 'La promesa' vuelven a sufrir un nuevo retraso con la llegada de la semana del 26 de mayo: la primera iniciará su emisión a las 17.30h, mientras que la segunda lo hará a partir de las 18.20h.
Este nuevo retraso juega en favor del primer tramo de 'La familia de la tele', que mantiene su arranque a las 15.50h, pero concluirá a las puertas de 'Valle Salvaje' para saltar a RTVE Play. De este modo, el magacín se extenderá a lo largo de una hora y cuarenta minutos, mientras que el llamado "segundo acto" pasará a ocupar solo una hora y cuarto, entre el final de 'La promesa' y el inicio habitual de 'Aquí la Tierra' a las 20.30h.

¿Aguantarán las ficciones?
Con este enésimo cambio, la entidad pública intentará reflotar 'La familia de la tele' a costa del éxito de sus ficciones, dado que su primer tramo ha funcionado en bastantes ocasiones algo mejor que el segundo. De hecho, a pesar de los cambios, el pasado viernes 23 de mayo, 'Valle Salvaje' cosechó un 11,7% y 871.000 espectadores y 'La promesa', un 15,3% y 1.067.000, cifras muy similares al día anterior, con una subida en el número de espectadores. Datos que contrastan enormemente con el 6,4% y el 6,5% de los tramos del magacín, cuyo primer acto firmó 535.000 espectadores y el segundo, 438.000.