Juriji Der Klee
- Nombre: Juriji
- Apellidos: Der Klee
- Profesión: Concursante
- Origen: Madrid, España
- Fecha de nacimiento: 8 Agosto 1990
- Edad: 35 años
- Redes sociales: Twitter Facebook Instagram TikTok
7,7
Drag Race España
Juriji Der Klee
Mar 2022 - May 2022
6,4
Vestidas de azul
2023 - Actualmente
Drag Race España: All Stars
Feb 2024 - Mar 2024
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Biografía
Juriji Der Klee es de Madrid, aunque vive en Bruselas desde los 5 años. Aunque trabaja entre Bruselas y París, sus orígenes españoles y su deslumbrante talento han conseguido que la cantante y artista de cabaret sea una de las concursantes de la segunda edición de 'Drag Race España'. Además, es una mujer transgénero, lo que demuestra la diversidad del programa y recuerda la importancia de dar visibilidad al colectivo trans en el formato.
Juriji Der Klee empezó a hacer drag a los 18 años en Bruselas, cuando trabajaba como gogó en discotecas. Tal y como aseguró en el podcast Ket Mag, su nombre drag nació cuando tenía tan solo 13 años al crear su dirección de hotmail. Son las dos primeras letras de su nombre y sus dos apellidos.
"Al principio, probar el drag fue una forma de lidiar con mi disforia de género y entender mi propio cuerpo. No siempre me sentía cómoda con eso y el drag me estaba ayudando a escapar y descubrir mi feminidad", indicaba también en el podcast anteriormente mencionado.
Respecto a su trayectoria profesional como drag queen, es necesario señalar en 2011, se unió al colectivo Bas Nylon con la intérprete de género y drag queen Jean-Biche. Años más tarde, en octubre de 2017, estrenó "Benediction", un cabaret mensual que se burla de todo lo normativo. Sus seguidores describen a Juriji Der Klee como un cruce entre la estrella alemana Nina Hagen y Klaus Nomi, quien también era alemán y fue uno de los primeros cantantes en combinar ópera, pop y vodevil en un solo acto.
Además, Juriji Der Klee también es conocida por su labor como organizadora de eventos. Por otra parte, trabaja como cantante lírica profesional en el Madame Arthur de París, lo que va unido a su pasión por el burlesque y la corsetería, algo que es posible apreciar en su estilo drag.
Noticias (5)
Estas son las 9 reinas de 'Drag Race España: All Stars', que se estrena el 4 de febrero
El especial 'Meet the Queens' emitido el 14 de enero nos ha desvelado quiénes son las ...
Lunes 15 Enero 2024 11:27
'Drag Race España 2': Juriji der Klee, octava expulsada de la edición
Marina se convirtió en la ganadora del programa gracias a su look y su soltura en el ...
Lunes 16 Mayo 2022 12:17
Juriji Der Klee ataca a Marina cuando intentaba expresar sus sentimientos: "No te hablo por cerda y falsa"
Marina intentaba abrirse a sus compañeras en 'Drag Race 2' cuando se llevó la negativa ...
Lunes 11 Abril 2022 12:00
Vídeos (7)
'Drag Race España': ¿Qué consejos le darían las reinas de la segunda edición a las aspirantes de la tercera?
La tercera edición de 'Drag Race España' promete traer más talento a Atresplayer ...
7 de agosto 2022
Así han sido los ensayos para el "Gran Hotel de las Reinas 2022": "Este año hemos querido dar más"
Las doce reinas de 'Drag Race España 2' y Supremme de Luxe nos cuentan cómo se han ...
3 de julio 2022
'Drag Race España 2': ¿Ha sido acertado el enfoque del conflicto entre Marina y Juriji en la reunión?
Las doce reinas de la segunda edición del concurso se reencontraron e intentaron limar ...
30 de mayo 2022
Lo más visto
- 1 El regreso de Lope y la mejoría de Julieta marcan el nuevo capítulo de 'La promesa'
- 2 La emotiva carta de Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de su madre, Cristina Blanco
- 3 Solo una pareja sobrevive a las hogueras finales de 'La isla de las tentaciones'
- 4 'La isla de las tentaciones' lidera con un 14,4% y 'En tierra lejana' supera a 'MasterChef'
- 5 Georgina Rodríguez da el salto como presentadora en 'LOL: Si te ríes, pierdes'
- 6 Muere Cristina Blanco, vidente y madre de Miguel Ángel Muñoz, a los 61 años
- 7 'Sueños de libertad': Pablo visita a Nieves en prisión y Cloe toma una decide su futuro
- 8 'La promesa' y 'Valle salvaje', se caen de la parrilla del miércoles por la visita del papa
- 9 La tercera temporada de 'The Last of Us' paraliza su rodaje de forma repentina
- 10 'Sueños de libertad': Tasio anuncia otra muerte que nadie esperaba