El pasado 7 de marzo, Mediaset España anunció por sorpresa que, a partir del día siguiente y de lunes a viernes, emitirían un boletín informativo sobre la invasión rusa a Ucrania titulado "Ucrania: Esto no se podrá olvidar. Sin embargo, tan solo ha durado cuatro días en emisión, puesto que sus malos datos de audiencia, donde no ha conseguido levantar la franja del access prime time, han sido definitorios para levantarlo de la programación.

Con motivo de la noticia de la cancelación, Damián Mollá, uno de los colaboradores de 'El hormiguero' y el encargado de poner voz y movimiento a Barrancas, ha lanzado un sonoro zasca contra Telecinco por sus estrategias para levantar sus datos. "Esto no se podrá olvidar a menos que no dé audiencia y entonces lo olvidemos", señalaba, haciendo alusión al título del espacio presentado por Ana Terradillos.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El formato de Telecinco competía con 'El hormiguero' en Antena 3. Sin embargo, no consiguió hacerle sombra. En su estreno, marcó un 8,5%, muy lejos del 15,7% del programa de Antena 3. Esta brecha se amplió cuando 'Ucrania' anotó al día siguiente un 5,3% frente al 16,9% del programa de Pablo Motos. El jueves tampoco hubo mejor suerte, pues las marcas fueron 7,6% frente a 16,3% para Telecinco y Antena 3, respectivamente.
La fallida estrategia de Telecinco
Casi dos semanas después de estallar la guerra en Ucrania, Telecinco decidió estrenar un boletín informativo sobre lo que estaba ocurriendo. No obstante, no recibió el respaldo del público al igual que sí hicieron otros espacios de Cuatro y laSexta vinculados a la actualidad. Con esta cancelación, el lunes 14 de marzo 'La que se avecina' se emite a las 22h, mientras que, al día siguiente, la franja del access ha vuelto a ser ocupada por 'Secret Story: Última hora'.