FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPECIAL

El cambio de los principales actores de 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas

Las diferentes entregas del universo creado por Ryan Murphy se encuentran disponibles en la plataforma Disney+.

El cambio de los principales actores de 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas
Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2021 10:04

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #26 de 3.454 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

En el año 2011 la cadena de pago norteamericana FX estrenaba 'American Horror Story', una producción con tintes de terror creada por Ryan Murphy y que llegaba dispuesta a crear un sorprendente universo nuevo para los amantes del género. En un principio fue concebida como una antología, pero en la octava temporada incluyeron historias y personajes ya conocidos. Hasta ese momento, cada tanda de episodios funcionaba de manera independiente, presentando a los espectadores escenarios, narrativas y protagonistas distintos en cada ocasión. Igualmente, el subtítulo se modifica en cada una de sus entregas: 'Murder House', 'Asylum', 'Coven', 'Freak Show', 'Hotel', 'Roanoke', 'Cult', 'Apocalypse', '1984' y 'Double Feature'.

Además del terror y el singular estilo de su creador, el nexo de cada temporada es su elenco. De este modo, con el paso de los años, la mayoría de sus intérpretes principales han repetido en la ficción encarnando roles diferentes. Por este motivo, a continuación, queremos repasar cómo han ido adaptándose a distintos personajes algunos de los actores y de las actrices que más veces han participado en 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas.

1 Sarah Paulson

Sarah Paulson en 'American Horror Story'

Sarah Paulson en 'American Horror Story'

Habitual en las producciones de Ryan Murphy, Sarah Paulson es la intérprete que más veces ha participado en 'American Horror Story'. De hecho, de las diez temporadas que de momento forman la serie, solo se ha ausentado en '1984'. Así pues, su primera aparición fue en 'Murder House', donde encarnó a Billie Dean Howard, un personaje recurrente al que solo vimos en tres episodios. No fue hasta 'Asylum' cuando ganó mayor protagonismo dando vida a la periodista Lana Winters, uno de sus roles más emblemáticos. Una temporada después se metió en la piel de Cordelia Goode en 'Coven', mientraas que uno de los papeles que más llamó la atención de los espectadores fue el de las siamesas Bette y Dot en 'Freak Show', donde tuvo que dar vida a estas dos hermanas unidas y con personalidades muy distintas. También apareció en 'Hotel' como Sally, en 'Roanoke' como Shelby Miller y Audrey Tindall y en 'Cult' defendió el rol de Ally, una mujer repleta de fobias y traumas. Asimismo, tampoco ha faltado en 'Double Feature', donde interpreta a TB Karen y Mamie Eisenhower.

2 Evan Peters

Evan Peters en 'American Horror Story'

Evan Peters en 'American Horror Story'

Siguiendo los pasos de su compañera Paulson, el actor Evan Peters también ha participado en todas las temporadas de 'American Horror Story' desde su inicio a excepción de '1984'. De esta forma, el intérprete se ha convertido en otro de los rostros principales de la factoría creada por Murphy. En la mayoría de sus intervenciones ha tenido un papel principal menos en 'Roanoke', donde solo apareció en dos episodios dando vida a personajes diferentes. Quizá su rol más icónico es el de Tate Langdon en 'Murder House', el adolescente asesino sociópata que encandila a la hija de los protagonistas. En 'Asylum' dio vida a Kit Walker, un preso acusado falsamente de asesinato y en 'Coven' interpretó al estudiante Kyle Spencer. Además, en 'Freak Show' fue Jimmy Darling, el chico langosta, mientras que en 'Hotel' fue James Patrick March, el asesino y dueño del hotel Cortez. Asimismo, en algunas temporadas ha tenido que defender diferentes roles como sucedió en 'Cult' o en 'Apocalypse'.

3 Lily Rabe

Lily Rabe en en 'American Horror Story'

Lily Rabe en en 'American Horror Story'

La actriz Lily Rabe es otra de las intérpretes recurrentes en el universo de 'American Horror Story', aunque su participación en alguna temporada se ha limitado a estrella invitada. No obstante, ha tenido un papel principal o secundario en seis de las diez primeras tandas de episodios de la serie. Su trabajo comenzó en 'Murder House', donde dio vida a Nora Montgomery, la propietaria original de la mansión embrujada. Posteriormente encarnó a la Hermana Mary Eunice de 'Asylum', mientras que en 'Coven' se metió en la piel de Misty Day, una de las brujas protagonistas. En la sexta temporada regresó con un rol principal para dar vida a Shelby Miller en 'Roanoke', parte del matrimonio protagonista que relata su experiencia en el documental en el que se basa la historia. En 'Doble Feature' vuelve a la serie para interpretar a Doris Gardene y Amelia Earhart.

4 Frances Conroy

Frances Conroy en 'American Horror Story'

Frances Conroy en 'American Horror Story'

La actriz Frances Conroy también tiene el honor de ser una de las intérpretes que más veces ha aparecido en 'American Horror Story'. Sus inicios están ligado al estreno de la serie, donde encarnó a Moira O´Hara, la asistenta de la casa que en realidad es un fantasma capaz de cambiar de apariencia. En 'Asylum' fue Shachath, también conocida como Ángel de la Muerte. Una temporada después volvió a la serie para dar vida a Myrtle Snow, una peculiar y honesta bruja que ejerce como cabeza del Consejo. En 'Freak Show' interpretó a Glora Mott, la madre consentidora de Dandy que es asesinada por su propio hijo. Tanto en 'Roanoke' como en 'Cult' y 'Apocalypse' intervino como estrella invitada, hasta que en 'Double Feature' regresó como parte del elenco principal para interpretar a Belle Noir.

5 Kathy Bates

Kathy Bates en 'American Horror Story'

Kathy Bates en 'American Horror Story'

'Coven' fue la temporada en la que la actriz Kathy Bates se unió al elenco de 'American Horror Story'. En esa ocasión fue elegida para interpretar a Marie Delphine LaLaurie, rehén de Fiona que se ve obligada a ser la criada de la escuela hasta que es entregada a Laveau para ser torturada. Su siguiente trabajo fue en 'Freak Show', donde se metió en la piel de Ethel Darling, la mujer barbuda del circo y madre de Jimmy, el chico langosta. En 'Hotel' encarnó a Iris, la recepcionista del negocio que mantiene una estrecha relación con el camarero del hotel. Un año después continuó ligada a la serie gracias a 'Roanoke', donde tuvo que defender dos roles como muchos de sus compañeros. Así pues, por una parte, fue la actriz Agnes Mary Winstead y, por otra parte, encarnó a La Carnicera. Con el estreno de 'Apocalypse' Bates se despidió de la serie interpretando a Miriam Meade.

6 Denis O'Hare

Denis O'Hare en 'American Horror Story'

Denis O'Hare en 'American Horror Story'

Desde la primera hasta la sexta temporada, Denis O'Hare ha sido uno de los actores principales de 'American Horror Story'. Su primera intervención fue para dar vida a Larry Harvey, padre de familia y uno de los antiguos propietarios de la casa. Después de ausentarse de la segunda temporada, en 'Coven' fue elegido para interpretar a Spalding, el enigmático mayordomo mudo en la Academia Miss Robichaux y descendiente de una antigua línea de servidores al aquelarre. Siguiendo con su labor, en 'Freak Show' fue Stanley Spencer un estafador que hace cualquier cosa por dinero. En 'Hotel' encarnó a Liz Taylor, mujer transgénero que trabaja en el hotel como camarera. Por último, O'Hare hizo su aparición final en la serie hasta el momento en 'Roanoke', donde interpreta al doctor Elias Cunningham, un antiguo profesor, escritor e investigador.

7 Emma Roberts

Emma Roberts en 'American Horror Story'

Emma Roberts en 'American Horror Story'

La tercera temporada de 'American Horror Story' presentó nuevas incorporaciones como la de Emma Roberts, seleccionada para interpretar a Madison Montgomery, una bruja y estudiante de la Academia Miss Robichaux que, además, es una estrella de cine con una vida social muy completa. En 'Freak Show' dio vida a Maggie Esmerelda, una aclamada adivina que llega hasta el circo de Elsa Mars con el objetivo de realizar negocios. Tras un año alejada de la serie, en 'Cult' reaparece con un personaje secundario, hasta que en 'Apocalypse' recupera el protagonismo volviendo a encarnar el rol de Madison. '1984' es la última temporada en la que le hemos podido ver hasta la fecha, tanda de episodios en las que interpreta a Brooke Thompson, una joven ingenua obligada por sus amigos a pasar el verano en el campamento Redwood.

8 Jessica Lange

Jessica Lange  en 'American Horror Story'

Jessica Lange en 'American Horror Story'

La actriz Jessica Lange se incorporó a 'American Horror Story' en la primera temporada, donde interpretó a Constance Langdon, la vecina de la casa de al lado, una aparente mujer tradicional al cuidado de su hija hasta que poco a poco se descubren los macabros secretos que oculta. Su siguiente participación fue en 'Asylum', momento en el que encarnó a la Hermana Jude Martin, responsable de Institución mental Briarcliff Manor. Un año después participó en 'Coven' como Fiona Woods, la Suprema de un aquelarre de brujas. Su último rol protagónico fue en 'Freak Show', donde dio vida a Elsa Mars, la responsable de un circo repleto de fenómenos. Tras cuatro años ausente, Lange regresó a la serie en 'Apocalypse', donde repitió su papel como Constance en dos episodios. Las cuatro temporadas en las que participó recibió nominaciones y galardones por su formidable trabajo.

9 Finn Wittrock

Finn Wittrock en 'American Horror Story'

Finn Wittrock en 'American Horror Story'

Puede que el actor Finn Wittrock no sea uno de los actores originales de la antología, pero el intérprete se ha metido en la piel de algunos de los personajes más importantes de la serie. Su primera aparición fue en 'Freak Show', donde fue el responsable de interpretar a Dandy Mott, el joven rico y caprichoso que ayuda a Twisty el payaso y que termina convirtiéndose en un psicópata. Su siguiente participación fue en 'Hotel', donde intervino interpretando al rebelde modelo Tristan Duffy en las tramas que transcurren en la actualidad y al famoso Rudolph Valentino en las imágenes que reflejan la historia del hotel Cortez cuando fue inaugurado. En '1984' tiene una pequeña intervención episódica como Bobby Richter, hasta que en 'Double Feature' vuelve a formar parte del elenco principal como Harry Gardener.

10 Angela Bassett

Angela Bassett en 'American Horror Story'

Angela Bassett en 'American Horror Story'

La última vez que vimos a Angela Bassett en 'American Horror Story' fue en 'Apocalypse', donde retomó el papel de Marie Laveau de forma episódica. Hasta ese momento la actriz había participado en cuatro temporadas de la serie. La primera ocasión que tuvo de unirse al elenco de la ficción fue en 'Coven', donde dio vida a la sacerdotisa vudú. En 'Freak Show' continuó formando parte del reparto principal interpretando a Desiree Dupree, una mujer con tres pechos que forma parte del circo como uno de los fenómenos de Elsa Mars. En 'Hotel' fue la actriz Ramona Royale. En 'Roanoke' volvió a la acción para encarnar a dos personajes diferentes. Por un lado, defendió el rol de Monet Tumusimme, actriz que forma parte del documental. Por otro lado, fue Lee Harris, el personaje ficticio al que da vida Monet en dicho documental.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series