FormulaTV

Jeremy Renner

Jeremy Renner

Jeremy Renner

Biografía

Jeremy Lee Renner es un músico, productor y actor estadounidense, especialmente dedicado al mundo del cine, que también ha contado con papeles en la pequeña pantalla y trabajos de doblaje, después de que iniciara su carrera profesional en 1995, como uno de los actores principales de "Desmadre sobre ruedas". Desde entonces, han sido múltiples las producciones cinematográficas en las que Renner ha participado, como "En tierra hostil", "The Town" o "Wind River", aunque su fama se catapultó tras su fichaje en las películas de Marvel para interpretar a Ojo de Halcón.

El primer papel televisivo que obtuvo Renner fue en 'Deadly Games', en 1995, donde intervino en un único episodio, tras el cual llegaron más papeles secundarios en ficciones televisivas como 'El tiempo de tu vida', 'Ángel', 'C.S.I' o 'House'. En 2002, su interpretación en la película "Dahmer" le otorgó la nominación a los Premios Independente Spirit como Mejor actor, dando inicio así a su creciente ascenso a la fama, tras lo cual consiguió importantes papeles en films como "S.W.A.T." o "The Hurt Locker". Ya en 2009, Renner obtuvo un papel principal en la serie 'The Unusuals', producción que por desgracia fue cancelada tras una primera temporada, a causa de los bajos índices de audiencia; mientras, su carrera en el cine no dejaba de despegar, sumando un nuevo aplauso de la crítica a su trabajo por su interpretación en "This Town" un año después, con la que consiguió su primera nominación a los Globos de Oro.

Parte del universo Marvel

En 2011, la fama de Jeremy se disparó tras su incorporación al universo Marvel con la película "Thor", en la que dio vida por primera vez a Ojo de Halcón, por entonces un personaje secundario que acabó ganando protagonismo en las siguientes producciones del grupo de héroes de los Vengadores. Ese mismo año, además, Renner participó en "Misión imposible: protocolo fantasma", tras la cual llegaron otros papeles protagonistas como "La gran estafa americana", "Matar al mensajero", "Misión imposible: Nación secreta" o "La llegada", fuera del universo Marvel.

En medio de ese éxito, Renner también logró papeles televisivos en producciones como 'Robot Chicken', el documental 'Un mundo en guerra' o 'Louie', de forma esporádica. Sin embargo, a raíz de su interpretación como Ojo de Halcón en películas como "Los Vengadores", "Vengadores: La era de Ultrón", "Capitán América: Civil War" y "Vengadores: Endgame", Disney decidió contratar al actor para dos de las series de Marvel que lanzará en los próximos años a través de su plataforma de streaming, en las que Renner interpretará al conocido personaje de Marvel: 'What If…?' y 'Hawkeye'. En esta última, de hecho, el intérprete ostentará de nuevo un papel protagonista tras su paso por 'The Unusuals'.

Jeremy Renner en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015

Hailee Steinfeld podría protagonizar 'Hawkeye' de Disney+

Hailee Steinfeld podría protagonizar 'Hawkeye' de Disney+

Jonathan Igla se encargará de escribir y producir la miniserie.

Martes 10 Septiembre 2019 03:36

Síguenos