FormulaTV

NUEVAS VENTANAS

Los TikToks de los rostros televisivos que necesitas seguir

En los últimos meses, han sido múltiples las estrellas televisivas que se han ido incorporando a la popular aplicación china.

Los TikToks de los rostros televisivos que necesitas seguir
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 19 Agosto 2020 11:12 | Última actualización: Miércoles 19 Agosto 2020 11:19

El origen de TikTok se remonta a septiembre de 2016, en China, y se lanzó al mercado internacional un año más tarde, donde ha logrado cosechar un tremendo éxito entre los más jóvenes. Su éxito se debe a los vídeos cortos y rápidos que crean sus usuarios, además de que cuenta con un algoritmo que selecciona contenidos en función de la actividad que tengamos dentro de la plataforma. Con dichas herramientas, sus usuarios también han ido formando parte de distintos retos o "challenges", ya sean de baile o de humor, en general, aunque las prestaciones de la aplicación han dado lugar a contenidos de todo tipo, desde recetas hasta vídeos de historia.

De ese modo, han ido surgiendo las figuras de los influencers de TikTok, denominados como tiktokers, que se han convertido en auténticas estrellas dentro de la plataforma. Sin embargo, aunque el éxito de TikTok ha sido en general más patente entre los jóvenes, 2020 se ha convertido en el gran año de la aplicación asiática en prácticamente todo el mundo. Con gran parte de la población mundial confinada a causa de la crisis de el Covid-19, han sido muchas, más allá de los adolescentes, las personas que se han acabado incorporando a la plataforma para combatir el aburrimiento. Por eso, en FórmulaTV recogemos algunos de los famosos televisivos que están cosechando un gran número de seguidores en la aplicación gracias a su contenido.

1 Will Smith

El actor Will Smith en uno de sus tiktoks

El actor Will Smith en uno de sus TikToks

Con @willsmith como nombre de usuario, el popular actor estadounidense Will Smith se estrenó en TikTok el 3 de octubre de 2019, con la ayuda de Caleb Natale, un creador de contenido dedicado sobre todo a los efectos especiales. De hecho, Smith tiene la ocasión de colaborar con él en algunos de sus TikToks y el intérprete suele publicar vídeos con diversos efectos que no dejan indiferente a sus seguidores.

Con más de cuarenta vídeos publicados hasta la fecha en los que ha trabajado con celebrities como Jimmy Fallon, Jason Derulo o Martin Lawrence, el actor ha logrado superar los treinta y cuatro millones de seguidores, con más de 164 millones de "me gusta". Entre sus contenidos, Smith no solo cuenta con vídeos de humor, sino que también se ha sumado a algún que otro "challenge" de la plataforma, comparte dibujos de sus fans o instantáneas de sus viajes, e incluso realiza montajes con imágenes de 'El príncipe de Bel Air' o la saga "Men In Black".

@willsmith

My bad, I need a chiropractor.

? TRNDSTTR (Lucian Remix) - Black Coast

2 Dwayne Johnson

El actor Dwayne Johnson en uno de sus tiktoks

El actor Dwayne Johnson en uno de sus TikToks

El 22 de noviembre de 2019, Dwayne Johnson debutó en TikTok con el usuario @therock, cuenta en la que ha reunido más de 28 millones de usuarios hasta la fecha, además de sobrepasar los 152 millones de "me gusta". A lo largo de sus publicaciones, el intérprete ha compartido vídeos con rostros conocidos como Kevin Hart o Danny DeVito, compañeros de reparto en "Jumanji: Siguiente nivel", film que Johnson ha publicitado también a través de su cuenta, promoviendo entre otras cosas el #JumanjiChallenge. Además, el actor también comparte algunas de sus rutinas en el gimnasio e incluso ha tenido ocasión de grabar junto a la mismísima Oprah Winfrey.

Sin embargo, los TikToks más virales de Johnson tuvieron lugar durante la cuarentena, entre abril y mayo, cuando el intérprete se mostró ante sus seguidores cantando una de las canciones de su personaje en "Vaiana", junto a su hija menor, Tiana. Una gran fan de la película que, debido a su corta edad, aún no cree que su padre sea Maui, el personaje al que presta su voz en el film de Disney y que aporta un toque de ternura en una cuenta en la que Johnson ha compartido imágenes de su juventud, además de que recordó su enfrentamiento con Hulk Hogan en la WWE con motivo de su décimo octavo aniversario, un hombre al que Johnson califica como "uno de sus héroes".

@therock

The BLACK ADAM??????????transformation has begun. And yes, the Man in Black still gets his cheat meals in!???? What does yours look like? ##keepingactive

? Black Adam Transformation - therock

3 Noah Schnapp

El actor Noah Schnapp utilizando un filtro en uno de sus tiktoks

El actor Noah Schnapp utilizando un filtro en uno de sus TikToks

El actor de 'Stranger Things' Noah Schnapp aterrizó en TikTok el 25 de noviembre de 2019 y, desde entonces, su cuenta @noahschnapp ha reunido más de 12,6 millones de seguidores, con más de sesenta vídeos y 224,5 millones de "me gusta". Entre su contenido, el intérprete dedica gran parte a plasmar situaciones cotidianas con buen sentido del humor, recurriendo a los filtros y herramientas habituales de la plataforma.

En medio de una cuenta dedicada especialmente a demostrar el lado desenfadado del actor que da vida a Will en 'Stranger Things', Schnapp ha dedicado alguno de sus vídeos a demostrar sus dotes de baile con algunos de los retos virales surgidos en la aplicación, e incluso los ha centrado en asuntos más serios como el movimiento de "Black Lives Matter" o el coronavirus. De hecho, el joven actor hace también algunas parodias dedicadas a las clases online, a raíz de la crisis de el Covid-19, entre otros temas.

@noahschnapp

if renegade was created in summer 2020

? Lottery - K CAMP

4 Gordon Ramsay

El chef Gordon Ramsay reacciona ante una extraña receta en TikTok

El chef Gordon Ramsay reacciona ante una extraña receta en TikTok

Con el nombre @gordonramsayofficial en TikTok, el célebre chef televisivo de programas como 'Hotel Hell' o 'MasterChef USA', Gordon Ramsay, aterrizó en la célebre aplicación el 7 de enero de 2020, con varios vídeos en los que aparecía disfrazado, incluso recreando alguno de los looks de Brad Pitt. Desde entonces, Ramsay ha superado los nueve millones de seguidores, cifra que no deja de crecer, con treinta vídeos y más de 56 millones de "me gusta" hasta el momento. Entre su contenido, el chef ha contado con la participación de su hija Matilda, "Tilly" Ramsay, también presentadora y chef, al igual que con su hijo menor, Oscar.

Durante la cuarentena, Ramsay se animó a cocinar con sus seguidores y su familia, con una iniciativa en la que contó con la participación de Jason Derulo, quien compartió el resultado de las recetas del chef a través de Facetime. De hecho, es habitual que Ramsay comparta algunas instantáneas de platos elaborados por él mismo. No obstante, los vídeos con los que el chef ha ido adquiriendo una creciente fama en TikTok, son aquellos en los que el chef reacciona a distintas recetas publicadas en la aplicación. Un contenido que resulta de lo más entretenido, al presenciar como el implacable chef parece sufrir con cada tiktok, en vídeos etiquetados con el hashtag #ramsayreacts.

@gordonramsayofficial

For the perfect ##soufflé you gotta level off ???? ##fyp ##mealprep ##recipe ##food ##levelup

? Level Up - Ciara

5 Jimmy Fallon

El presentador Jimmy Fallon en uno de sus tiktoks

El presentador Jimmy Fallon en uno de sus TikToks

El presentador de 'The Tonight Show', Jimmy Fallon, debutó en TikTok el 7 de diciembre de 2017 con el nick @jimmyfallon. Desde entonces, el presentador y humorista ha congregado más de cuatro millones de seguidores a lo largo de veinte vídeos hasta la fecha, la mayoría de ellos publicados en los últimos meses, especialmente durante la crisis de el Covid-19, algunos de los cuales incluso grabados en el entorno familiar de Fallon.

Tal y como cabría esperar del presentador estadounidense, Fallon ha dedicado la mayor parte de su contenido al humor, al igual que a la música, una de sus grandes pasiones. De esa forma, se pueden ver vídeos en los que el presentador toca la guitarra o el ukelele, entre ellos uno en compañía de Finneas, hermano mayor de la artista Billie Eilish. El cantante, de hecho, no es el único que ha colaborado con Fallon en alguno de sus vídeos: el presentador también ha tenido ocasión de publicar TikToks con estrellas como Selena Gomez o Justin Timberlake, además de la bailarina Charli D'Amelio, muy conocida en la aplicación gracias a sus vídeos.

@jimmyfallon

Remix ours or make your own and tag it ##QuarantineRemix!!!

? original sound - jimmyfallon

6 Reese Witherspoon

La actriz Reese Witherspoon baila en uno de sus tiktoks

La actriz Reese Witherspoon baila en uno de sus TikToks

Con más de 3,4 millones de seguidores a lo largo de 11 vídeos, Reese Witherspoon, actriz de series como 'Big Little Lies', 'The Morning Show' o 'Little Fires Everywhere', se estrenó en TikTok el 19 de septiembre de 2019. Con poco más de una decena de TikToks grabados hasta la fecha, la intérprete ha acumulado más de once millones de "me gusta" con contenido en el que Witherspoon ha demostrado su buen humor, algo muy habitual en la plataforma.

Entre sus vídeos, la estadounidense ha compartido contenido variado con algunos miembros de su familia, que incluyen la preparación de las típicas calabazas de Halloween, cambios de look o incluso entretenidos bailes protagonizados por la intérprete. Witherspoon se ha animado a publicar contenido como la receta de su saludable smoothie mañanero o su entusiasmo ante el lanzamiento del primer single de su hijo Deacon, "Long Run", que no ha dudado en compartir y bailar.

@officialreesetiktok

Deacon teaches me how to ##dap ???? ##dapchallenge

? original sound - officialreesetiktok

7 Paz Padilla

Paz Padilla en uno de sus tiktoks junto a la actriz Carlota Boza

Paz Padilla en uno de sus TikToks junto a la actriz Carlota Boza

Tras su incorporación a TikTok el 20 de abril de 2018, Paz Padilla ha sumado más de 1,3 millones de seguidores en la aplicación. A lo largo de los más de 80 vídeos publicados en su cuenta, llamada @paz_padilla1, la actriz y presentadora ha superado los once millones de "me gusta" hasta el momento, con contenido de lo más variado, en su mayoría cómico, dado el habitual buen humor del que suele hacer gala Padilla. De hecho, la presentadora de Mediaset se ha animado a grabar algunos challenges virales de la plataforma y bromas para publicar su cuenta.

La actriz no solo ha compartido TikToks grabados junto a sus amigos y familiares, sobre todo con su hija Anna, sino que también ha tenido ocasión de grabar algunos en su entorno laboral. De ese modo, entre los vídeos de Padilla figuran bailes o momentos divertidos tanto con sus compañeros de 'Sálvame', con colaboradores como María Patiño, Lydia Lozano o Mila Ximénez, incluso con el director David Valldeperas, entre otros; como de 'La que se avecina', cuyo reparto ha participado en alguno de los TikToks de Padilla, sobre todo Carlota Boza o Pablo Chiapella.

@paz_padilla1

##retochallenge ##Trolls2Challenge ##quéharíaharley #

? Coincidance - Handsome Dancer

8 Aritz Grau

Aritz, exconcursante de 'Fama a bailar', en uno de sus tiktoks

Aritz, exconcursante de 'Fama a bailar', en uno de sus TikToks

Quien fuera el segundo finalista de 'Fama a bailar 2019', Aritz Grau, está cosechando un gran éxito en TikTok gracias a sus múltiples vídeos. El bailarín debutó en la plataforma con el nick de @aritzaren el 21 de marzo de 2019, junto a su compañera de concurso Lohi Rodríguez, apenas un par de meses antes de que concluyera el talent show de Movistar+.

Desde entonces, el artista ha sumado más de 900.000 seguidores a lo largo de más de 310 vídeos con los que ha logrado sobrepasar los ocho millones de "me gusta". A lo largo de sus TikToks, Aritz no solo ha demostrado sus grandes dotes para el baile, como profesional de la disciplina que es, acompañado en ocasiones por otros profesionales: también ha dejado espacio para el humor y las bromas, al igual que para algunos de los challenges que han ido surgiendo en la plataforma, sobre todo en el caso de aquellos centrados en el baile.

@aritzaren

I like that ???????????????? ##tkn ##tknchallenge

? TKN - ROSALÍA & Travis Scott

9 Edurne

Edurne utilizando uno de los filtros de Tik Tok en su cuenta

Edurne utilizando uno de los filtros de Tik Tok en su cuenta

La cantante Edurne, juez de 'Got Talent España' entre otros trabajos televisivos, se sumó a TikTok con el nombre de @edurne.edurnity el 27 de marzo de 2020, en pleno confinamiento en España, bailando uno de sus temas. A lo largo de las semanas que los españoles tuvimos que quedarnos en casa para combatir el Covid-19, la artista compartió vídeos de humor y baile con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, sumando más de 45 vídeos hasta la fecha, con cerca de 870.000 seguidores y más de seis millones de "me gusta", en los que ha aprovechado, entre otras cosas, para promocionar su propio trabajo, como el lanzamiento de su séptimo disco, "Catarsis".

Edurne ha demostrado ser una gran seguidora de la aplicación al sumarse a múltiples de sus retos, sobre todo de baile, animándose hasta a reproducir el mítico baile de Carlton en 'El príncipe de Bel Air'. Asimismo, la cantante ha publicado TikToks en los que realizaba playback de distintos vídeos de internet o fragmentos de películas, de una forma bastante convincente. Como toda una experta en la red social, Edurne ha hecho uso de sus múltiples filtros y efectos disponibles y ha estado bien acompañada en algunas de sus publicaciones: no solo ha grabado algunos vídeos junto a su pareja, el futbolista David De Gea o su propio hermano, sino también con Nia Correia, ganadora de 'OT 2020'.

@edurne.edurnity

Tenía que hacerlo...???? ##jlotiktokchallenge Qué baile de tik tok me recomendáis hacer para la próxima!?? ##YoMeQuedoEnCasa ##ParaTi

? original sound - jlo

10 Tamara Gorro

Tamara Gorro presume de vacaciones en su cuenta de Tik Tok

Tamara Gorro presume de vacaciones en su cuenta de Tik Tok

Con el nick @tamara_gorro, la exparticipante de 'Mujeres y hombres y viceversa' o 'Supervivientes', Tamara Gorro, publicó su primer tiktok el 14 de mayo de 2019 junto a su hija y, desde entonces, ha acumulado mas de 360 vídeos en la red social. Con la comedia como ingrediente principal de su contenido, tal y como ella misma recoge en la descripción, Gorro ha logrado superar los 778.000 seguidores y está cerca de alcanzar los 17 millones de "me gusta" hasta la fecha.

Entre el contenido de Gorro, no solo se pueden encontrar algunos vídeos de humor en los que la segoviana demuestra un gran desparpajo, sino que también protagoniza algunos de sus TikToks junto a su familia. Tamara mantuvo su buen humor durante el confinamiento, período en el que publicó algunas parodias de situaciones cotidianas con las que muchos podrían sentirse identificados, y es muy común que haga gala de sus distintos looks en muchas de sus publicaciones, sirviéndose en ocasiones de las prestaciones de la popular aplicación. A ello se unen TikToks en los que Gorro demuestra sus dotes de baile y se apunta, como otros muchos, a los distintos retos que surgen entre los usuarios de TikTok.

@tamara_gorro

LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS DEMÁS... ##comediaenespañol ##humor ##risas ##maridoymujer ##pareja

? sonido original - tamara_gorro

11 Cristina Pedroche

Cristina Pedroche utilizando uno de los muchos efectos de Tik Tok

Cristina Pedroche utilizando uno de los muchos efectos de Tik Tok

Cristina Pedroche estrenó su cuenta en TikTok el 15 de enero de 2019, con un vídeo en el que celebraba el cumpleaños de su pareja, el chef Dabiz Muñoz, con quien ha participado en alguno más de sus vídeos. Con más de sesenta y cinco publicaciones con el nick de @cristipedroche, la colaboradora de 'Zapeando' ha superado ya los 686.000 seguidores en la red social, con más de 3,9 millones de "me gusta". A lo largo de sus TikToks, Pedroche ha hecho gala de su buen estado físico, demostrando su habilidad con el yoga, junto a su profesora, e incluso ha publicitado el programa de "The mirror", creado para IGTV.

Con su desparpajo habitual, la presentadora y colaboradora hace gala de su peculiar y frecuente humor, en muchas ocasiones criticado en las redes sociales. Unos comentarios a los que Pedroche no ha tenido reparos en responder en alguno de sus vídeos de TikTok, tal y como ha hecho en otras ocasiones a través de otras plataformas. Asimismo, la madrileña se anima a subir vídeos en los que se deja llevar por la música con su más que reconocido entusiasmo, se apunta a algunos de los retos virales que se plantean en la plataforma o emplea ciertos filtros disponibles en la misma.

@cristipedroche

Siempre quise ser Tokio, aunque me conformo con Vallecas ???????????????? ##viral ##for ##foryou ##tokyo ##tokio ##lacasadepapel ##bellaciao

? Insta michalstuglik - kolyntarz

12 Dulceida

La influencer Dulceida en uno de sus tiktoks

La influencer Dulceida en uno de sus TikToks

La influencer Dulceida, también jurado de 'Top Photo', es otra de las celebrities que se han lanzado a conquistar TikTok. La primera publicación de su cuenta, @dulceida, se remonta al 25 de diciembre de 2019 y hasta el momento ha congregado más de 540.000 seguidores gracias a más de un centenar de vídeos, con los que ha acumulado hasta seis millones de "me gusta".

Aparte de compartir TikToks de toda clase junto a su mujer Alba, Dulceida ha tenido la oportunidad de compartir vídeos junto a sus amigos y familiares, en los que la influencer presume tanto de humor como de sus dotes para el baile. Asimismo, la barcelonesa también hace uso de la plataforma para lucir sus distintos looks o mostrar algunos tutoriales de maquillaje. En algunos de sus TikToks, Dulceida cuenta con la presencia de algunos rostros familiares para el público, como Raoul Vázquez, Cristina Pedroche o Lorena Castell, compañera de la influencer en el programa de Atresmedia 'Top Photo'.

@dulceida

El cardio del día ???? @madamederosa ##dance ##friends

? Cool Drop Bitches - bigjay88

13 Lola Índigo

Lola Índigo muestra el making of de uno de sus videoclips en Tik Tok

Lola Índigo muestra el making of de uno de sus videoclips en Tik Tok

La que fuera la primera expulsada de 'OT 2017', Lola Índigo, se incorporó a TikTok el 1 de marzo, aprovechando su reunión con los ganadores del Meet&Greet de MTV, después de que la artista se convirtiera en la ganadora del MTV EMA a Mejor Artista Española de 2019. Desde entonces, la cantante ha reunido más de 470.000 seguidores en su cuenta, @lolainditok, con hasta una treintena de vídeos con los que ha sumado más de 2,5 millones de "me gusta".

La clave de su éxito en la red social se debe principalmente a sus múltiples vídeos de baile, disciplina de la que Mimi no deja de presumir y disfrutar a través de la aplicación. Una plataforma en la que la artista también hace gala de sus trabajos, como "4 besos", "Mala cara" o "Trendy", single del que incluso recoge parte del making of de su videoclip. Además, a través de sus vídeos, Lola Índigo alardea de las cualidades de su voz, con algunas versiones en acústico e incluso algún que otro rap, al igual que ha publicado TikToks junto a sus compañeras, en los que demuestran su habilidad a la hora de bailar, incluso fuera de los escenarios.

@lolainditok

Ya no quiero ná ???? dancebreak ##lolaindigochallenge

? sonido original - lolainditok

14 Anabel Pantoja

La colaboradora Anabel Pantoja en uno de sus tiktoks

La colaboradora Anabel Pantoja en uno de sus TikToks

Con el nombre de usuario @anabelpantoja00, la colaboradora de 'Sálvame', Anabel Pantoja, debutó en la aplicación el 16 de abril de este mismo año, con un popurrí de temas de su tía, Isabel Pantoja. En pleno confinamiento, la colaboradora se hizo popular en las redes gracias a las sesiones de ejercicio que publicaba principalmente en Instagram, pero que Pantoja también ha compartido en su cuenta de TikTok. Un empujón a su fama que incluso aprovechó 'Sálvame', programa que puso a hacer ejercicio a sus colaboradores en pleno confinamiento, con la motivación de la propia Anabel, quien hacía conexiones en directo desde su casa.

Desde su estreno, la colaboradora ha compartido más de 75 vídeos, con los que ha atraído cerca de 260.000 seguidores y más de 1,6 millones de "me gusta". Entre su contenido, Anabel ha incluido algunos TikToks creados con imágenes de 'Sálvame' o de 'La última cena', en los que no duda a la hora de reírse de sí misma. Más allá de sumarse a alguno de los challenges nacidos en la red social, Pantoja demuestra su pasión por el baile y la música a lo largo de sus publicaciones, algunas de las cuales cuentan con la presencia de su pareja, Omar Sánchez, o de amigos de la colaboradora, entre los que podemos encontrar a Susana Molina, ganadora de 'GH 14' y exparticipante de 'La isla de las tentaciones'.

@anabelpantoja00

CAPRICHOSA ##anabelpantoja ##pantobaile ##beatrizluengo

? sonido original - anabelpantoja00

15 Roberto Leal

El presentador Roberto Leal en uno de sus tiktoks

El presentador Roberto Leal en uno de sus TikToks

El estreno de Roberto Leal en TikTok se dio lugar apenas unos días antes de que comenzara el confinamiento, el 8 de marzo. Con más de cuarenta vídeos en su cuenta, @robertoleal_g, el presentador de 'Operación triunfo' y 'Pasapalabra' ha congregado más de 243.000 seguidores y ha superado los 1,5 millones de "me gusta" en la red social. Con motivo del confinamiento, han sido varios los TikToks en los que el presentador ha compartido experiencias con su hija Lola, ya sea cocinando, dejando que la pequeña lo maquille o haciendo distintas manualidades para matar el aburrimiento.

Entre otra de las "estrellas" de la cuenta de TikTok de Leal, se encuentra su más que conocida perrita Pepa y el presentador incluso grabó uno de sus vídeos junto a Raúl Gómez. El sevillano también ha dedicado el confinamiento para hacer gala de su lado más cómico en la red social, aprovechando para animar a la gente a quedarse en casa. Por supuesto, Leal se ha apuntado a alguno de los challenges de baile que circulan por TikTok, además de publicar contenido con algunos de los filtros y recursos de los que dispone la plataforma, como es habitual.

@robertoleal_g

Donde pongo el ojo... ##tiktokconfinado ##cuarentena ##quarantine ##vasochalllenge

? 4K - El Alfa & Darell & Noriel

16 Miki Núñez

Miki Núñez bailando al ritmo de una de sus canciones en Tik Tok

Miki Núñez bailando al ritmo de una de sus canciones en Tik Tok

Miki Núñez, exconcursante de 'OT 2018' y representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, también es uno de los muchos famosos televisivos que se ha sumado a TikTok, concretamente, el 31 de marzo, en pleno confinamiento. Un estreno en el que el cantante se mostró algo desconcertado sobre el manejo de la popular aplicación, algo sobre lo que no ha tenido reparos en bromear en algunos de sus vídeos. Desde entonces, el artista roza ya los 179.000 seguidores y suma dos millones de "me gusta" a lo largo de más de 45 TikToks.

Con un toque cómico, Núñez ha compartido algunas de sus experiencias durante el confinamiento, apostando como otros muchos famosos por quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus, además de que ha demostrado que sabe reírse de sí mismo a la hora de dibujar o bailar. Dada la popularidad de TikTok, el cantante ha aprovechado la red social para promocionar su trabajo, incluso creando el #MeValeChallenge con una coreografía ideada para su tema, además de contar con la participación de algunos rostros conocidos de 'Operación triunfo' como Joan Garrido, Dave Zulueta o Gèrard.

@mikinunez_

Mirad al final que felices porque nos ha salido después de 1.000.000 de veces intentándolo @joan.garrido @davezulueta98

? Laxed (Siren Beat) - Jawsh 685

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series