FormulaTV

Sagittaria

Sagittaria

Sagittaria
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Barcelona, España
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Sagittaria es una drag queen catalana conocida por ser una de las participantes de la primera edición del programa de Atresplayer Premium 'Drag Race España', la versión nacional del popular talent show de drag queens 'RuPaul's Drag Race'. Sagittaria fue confirmada como miembro del casting en abril de 2021.

La drag catalana es conocida por su presencia habitual en algunos de los locales de ambiente LGTBI más conocidos de Barcelona. Sus actuaciones eran habituales en locales como Dick's Club y en la fiesta Bananas, en las que era considerada "una auténtica diva". Algunos de los portales más conocidos de drag en España hablaban de ella como una seductora nata: "Es la mezcla perfecta entre deseo y persuasión. ¿Conoces el poder de la seducción? Evita mirarle a los ojos, le gustan los grandes retos".

Con tan solo 22 años de edad, Sagittaria se convertía en la segunda concursante más joven en pisar el escenario de 'Drag Race España' (tan solo superada por su compañera Inti). La drag queen catalana se posicionaba desde el inicio como una de las posibles concursantes, apareciendo en muchas de las listas de predicciones de los seguidores del formato. Su confirmación como concursante oficial del programa fue celebrada por los fans del drag, siendo una de las más apoyadas y seguidas en las redes sociales.

Sagittaria toma su nombre del signo del zodíaco sagitario (al que no pertenece), inspirada en el nombre de la famosa drag queen estadounidense Aquaria. Aquaria resultó ganadora de la décima edición de 'RuPaul's Drag Race'. Gran parte del sentido de la moda y del maquillaje de Sagittaria se ven claramente inspirados por la norteamericana. Muchos de los críticos y seguidores del universo 'Drag Race' han hablado de ella como la "fashion queen" de la primera edición de 'Drag Race España', sorprendiendo con sus looks.

Sagittaria, concursante de 'Drag Race España'

Síguenos