Programa relacionado
El primer programa de la quinta temporada de 'Drag Race España' ha aterrizado ya en Atresplayer y lo ha hecho cargado de corazón. Tras la entrada de las doce reinas al famoso taller del programa producido por World of Wonder y Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado por Passion Distribution, Supremme de Luxe contaba entonces cuál era la nueva mecánica que iba a afectar a todo el concurso.
Todas las participantes cuentan con medio corazón y, cuando alguna de ellas sea eliminada, esta le dará su mitad a otra concursante, de tal forma que si forma un corazón completo podrá salvar a alguien del Top 3, incluso a ella misma.
El primer maxi reto ha sido el talent show, una prueba muy aclamada por los fans ya que permite conocer a las doce reinas. En él, Satín Greco con su imitación de Lola Flores, el ballet fusionado con Britney Spears de Dafne Mugler, la canción de 'La bujía' de Ferrxn y la versión de 'Ponte el cinturón' de La Escándalo fueron algunas de las actuaciones más destacadas del episodio.
Por otra parte, el intento de Nori de hacer un vestido con una cortina no convenció y el roast de Nix tampoco acabó de aterrizar del todo en el primer capítulo. Aun así, el jurado de 'Drag Race España 5' decidió no expulsar a ninguna de las reinas, alegando que es la temporada entregada al corazón.
De esta manera, Satín Greco y Dafne Mugler se batieron en lipsync, con la canción 'Tengo el corazón contento', para decidir a la ganadora de la semana, que finalmente fue la concursante de Málaga, llevándose así el primer reconocimiento de 'Drag Race Españ 5' frente a la veterana de Torremolinos.