FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2019

Eurovisión 2019: Kobi Marimi canta "Home", canción con la que representará a Israel

El artista fue elegido a través del talent show 'Rising star' y la canción fue escogida de forma interna.

3.181

KanPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 12:35

Programa relacionado

"Home" ha sido la canción elegida de forma interna para que Kobi Marami represente a Israel en el Festival de Eurovisión 2019. Con el país anfitrión se cierra la elección de las canciones de la presente edición, una de las cuales recibirá el ansiado micrófono de cristal el próximo mes de mayo en Tel Aviv.

"Home" ("Hogar") no podía tener un nombre más acertado, ya que se interpretará en suelo israelí como resultado de la victoria de Netta en 2018. Habla de los miedos y dificultades del cantante de cara al certamen y ha sido compuesta por Inbar Wizman y Ohad Shragai, ambos originarios de Tel Aviv. El videoclip ha sido dirigido por Guy Sagy, responsable en 1998 del de "Diva", tema ganador de Dana International.

Kobi Marami fue elegido como representante de Israel en la preselección nacional 'Rising Star', en la que resultó ganador gracias a los votos de jurado y público. Aunque ya cantaba con apenas 13 años, el artista se había dedicado a la interpretación hasta que decidió participar en el mencionado talent show, donde demostró sus impresionantes aptitudes vocales.

Israel en el Festival de Eurovisión

A pesar de su localización geográfica, Israel es uno de los países veteranos del Festival de Eurovisión. Debutó en el año 1973 y cuenta con un espléndido palmarés en el que figuran cuatro triunfos (1978, 1979, 1998 y 2018), dos medallas de plata y una de bronce. Aunque no se ha clasificado en siete ocasiones, puede presumir de no haber ocupado nunca el último lugar de la tabla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series