FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESC 2019

Eurovisión 2019: Chingiz representará a Azerbaiyán con "Truth"

Azerbaiyán presenta una canción vanguardista, electrónica y rompedora para tratar de llevarse el festival que se celebrará en Tel Aviv.

4.093

ITVPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 19:04

Programa relacionado

Azerbaiyán se ha decantado por la elección interna para encontrar a su representante en el Festival de Eurovisión 2019 y el elegido ha sido Chingiz Mustafayev. Viajará a Tel Aviv con "Truth", un tema vanguardista, electrónico y bailable que rompe con las últimas propuestas del país y se presenta con un videoclip sugerente y provocador.

Más de 350 propuestas se presentaron a la televisión pública ITV. El seleccionado, Chingiz, acostumbra a un estilo más próximo al flamenco, que abandona en "Truth" salvo por las sutiles notas de una guitarra. La canción habla de una relación tóxica marcada por una infidelidad y ha sido compuesta por Borislav Milanov, de origen austrobúlgaro.

En realidad, Chingiz nació en Moscú (Rusia) pero se mudó a Qazax (Azerbaiyán) con tan solo seis años. Desde pequeño aprendió a componer y a tocar la guitarra. En 2007 ganó la versión nacional de 'Pop Idol' y, convertido en estrella, formó la banda Palmas, en la que combinaban folclore azerí y turco con tendencias actuales.

En 2013 representó a su país en el festival New Wave y, en 2016, viajó a Ucrania para participar en 'La Voz'. En los últimos años ha desarrollado su carrera en solitario.

Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión

La corta historia de Azerbaiyán en Eurovisión se remonta al año 2008. Inmediatamente después a su debut en Belgrado, vivió un lustro dorado en el que recorrió cada una de las posiciones del Top 5, incluyendo la victoria en el año 2011 con Ell y Nikki y su "Running scared". Exceptuando Lisboa 2018, siempre ha conseguido clasificarse, si bien desde 2014 su mejor marca ha sido un 12º puesto. Chingiz tratará de resarcir la participación de Aisel y "X my heart" y volver a obtener, al menos, el pase a la gran final.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series