FormulaTV

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Eurovisión 2019: Sergey Lazarev canta "Scream", tema con el que representa a Rusia

El cantante repetirá en el certamen de Tel Aviv después de representar a Rusia en Eurovisión 2016, donde quedó en tercera posición.

3.602

YoutubePublicado: Sábado 9 Marzo 2019 17:39

Programa relacionado

Un mes después de que Rusia escogiera a Sergey Lazarev como representante para Eurovisión 2019, la estrella rusa presenta "Scream", tema escogido para la ocasión. Una balada creada por Dimitris Kontapoulos y Philip Kirkorov, quien la ha descrito como una canción "bella, compleja, épica y lírica". El cantante repite en Eurovisión después de representar al país en 2016, año en el que quedó en tercera posición con el tema "You are the only one".

Lazarev se convierte así en el segundo artista ruso que repite a la hora de representar al país, después de que lo hiciera Dima en Eurovisión 2006 y 2008, año en el que consiguió la victoria con "Believe". "Tenía muchas dudas sobre repetir esta experiencia. Aunque en su momento ganásemos el televoto, espero contar con el apoyo de todo mi país y también con el de los espectadores europeos", declaró el cantante, consciente de la presión ante el hecho de que muchos esperan no solo levantar el "espíritu eurovisivo" de Rusia, decaído en los últimos dos años, sino que también apuestan por su victoria en Eurovisión 2019.

Rusia en el Festival de Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2018 no fue un buen año para Rusia: por primera vez desde que se incorporó la fase de semifinales, el país soviético no logró pasar a la final con Yulia Samoylova y su "I Won't Break". La artista rusa ya había sido seleccionada para Eurovisión 2017 con la canción "Flame Is Burning". Sin embargo, la tensa relación con Ucrania, país anfitrión, creó un veto que la impidió participar y provocó que el certamen ni siquiera se emitiera en Rusia.

Rusia hizo su debut en el Festival de Eurovisión de 1994, llevado a cabo en Irlanda por segundo año consecutivo. Desde entonces, ha participado en un total de veinte ediciones de las veinticuatro que se han celebrado, de las cuales doce ha estado entre los diez primeros en una final, nueve de ellas como parte de una de las cinco primeras posiciones. A pesar de sus buenos resultados, solo ha conseguido la victoria con Bilán en 2008, mientras que se ha quedado en segunda posición en cuatro ocasiones (2000, 2006, 2012 y 2015) y en tercera, en tres festivales (2003, 2007 y 2016).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series