FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUMBO A TEL AVIV

Eurovisión 2019: Zena canta "Like it", tema con el que representará a Bielorrusia

La artista dará el salto al certamen de adultos apenas unos meses después de ser una de las presentadoras de Eurovisión Junior 2018.

2.301

YoutubePublicado: Sábado 9 Marzo 2019 00:19

Programa relacionado

Bielorrusia celebró su final para elegir a su representante de cara a Eurovisión 2019 en la tarde del jueves 7 de marzo. Una gala que concluyó con la victoria de Zena, de apenas dieciséis años de edad, con su tema "Like it". Una artista que obtuvo el primer lugar con 69 puntos, lo que la colocó a cuatro puntos por delante de BLGN y Mirex, con su canción "Champion", que consiguieron la segunda posición.

De nombre real Zinaida Kupriyanovich, Zena estudió en la escuela de música infantil y sus creaciones musicales ya ascienden a veinte temas y diez videoclips. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria musical y fue la encargada de poner voz a la protagonista de la película "Vaiana" en la versión rusa. Además, su elección como representante de Bielorrusia para Eurovisión 2019 se produjo apenas unos meses después de que ejerciera como una de las anfitrionas en la edición de Eurovisión Junior 2018 que se celebró en Minsk, en noviembre.

Bielorrusia en Eurovisión

Bielorrusia debutó en Eurovisión en 2004, apenas un año después de que participase en la versión infantil del certamen. Aunque ha sumado quince festivales en su historia desde entonces, solo ha conseguido superar la semifinal en cinco ocasiones, la primera en 2007. Un hecho que se repitió en Eurovisión 2018 con Alekseev y "Forever", después de que NaviBand y su canción "Historyja majho zyccia" lograran superar la semifinal y obtener el décimo séptimo puesto en Eurovisión 2017.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series