FormulaTV

ESC 2019

Eurovisión 2019: Sorteo del orden de actuación de los clasificados de la Semifinal 1 en la Gran Final

En la rueda de prensa posterior a la primera semifinal de Eurovisión 2019 se ha celebrado el sorteo del orden de actuación de los clasificados.

3.547

FormulaTVPublicado: Miércoles 15 Mayo 2019 03:06

Programa relacionado

Tras el anuncio de los países clasificados en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2019 se ha celebrado la tradicional rueda de prensa. Los artistas ganadores de la noche han acudido a ella para compartir sus primeras impresiones, responder preguntas de los periodistas acreditados y, sobre todo, formar parte del sorteo del orden de actuación de la gran final.

Dicho sorteo determina en cuál de las dos mitades de la final del 18 de mayo actuará cada país. En él han participado previamente los miembros del Big 5 e Israel. Los anfitriones son los únicos con posición ya asignada, la 14ª, mientras que serán los productores de la UER los que determinen el orden definitivo una vez hayan tomado parte del sorteo los clasificados de la segunda semifinal.

Tan solo restan tres plazas en la segunda mitad de la final, la parte más ansiada por todos los cantantes que consiguen el pase. Se estima que salir al escenario en ese momento es más beneficioso a la hora de captar puntos, dado que se aproxima más al momento de inicio de las votaciones.

Orden de actuación de la final de Eurovisión 2019

A faltar de conocer los clasificados de la segunda semifinal

Primera mitad

- Alemania

- Chipre

- Eslovenia

- Grecia

- República Checa

- San Marino

Segunda mitad

- Australia

- Bielorrusia

- España

- Estonia

- Francia

- Islandia

- Italia

- Reino Unido

- Serbia

14. Israel

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series