FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESC 2019

Eurovisión 2019: Sorteo del orden de actuación de los clasificados de la Semifinal 2 en la Gran Final

Se ha celebrado el sorteo del orden de actuación de los clasificados de la segunda semifinal de Eurovisión 2019 en la rueda de prensa posterior.

3.805

FormulaTVPublicado: Viernes 17 Mayo 2019 02:05

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 ya tiene cerrado el listado de países que competirán por la victoria en la Gran Final que se celebra el sábado 18 de mayo en Tel Aviv. Tras la celebración de la Semifinal 2 se ha anunciado qué participantes han sido mejor valorados por la audiencia y los jurados profesionales de toda Europa y por tanto obtienen su billete a esta gala definitiva de la que saldrá el vencedor de la presente edición del certamen musical. Justo después se ha celebrado la tradicional rueda de prensa con ellos para conocer sus primeras impresiones tras obtener la victoria, para que pudiesen responder a la prensa acreditada en Tel Aviv y protagonizasen además el sorteo en el que se ha determinado en qué mitad actuarán cada uno de ellos.

Es el tercer sorteo que se realiza en este Eurovisión 2019 y es que previamente también se sorteó la mitad en la que participarán todos los países del Big 5, el anfitrión Israel y los vencedores de la Semifinal 1. Ahora sí, todos los países saben ya en qué mitad actuarán y solo resta conocer la posición exacta en la que lo harán. Esa responsabilidad recae en los productores de la UER; ellos son los responsables de determinar el orden final que veremos en la gala que se emite el 18 de mayo. Garantizar un espectáculo televisivo dinámico y evitar que temas similares o de un estilo cercano puedan coincidir es el doble objetivo por el que estas posiciones no se sortean.

Orden de actuación de la final de Eurovisión 2019

Primera mitad

- Alemania

- Chipre

- Eslovenia

- Grecia

- República Checa

- San Marino

- Macedonia del Norte

- Países Bajos

- Albania

- Suecia

- Rusia

- Dinamarca

- Malta

Segunda mitad

- Australia

- Bielorrusia

- España

- Estonia

- Francia

- Islandia

- Italia

- Reino Unido

- Serbia

- Azerbaiyán

- Noruega

- Suiza

14. Israel

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series