Programa relacionado
Popularidad: #327 de 2.124
- 2
La segunda semifinal del Melodifestivalen 2020 eligió a sus dos ganadoras este sábado en Gotemburgo. Anna Bergendahl regresó por tercera vez y obtuvo el pase a la final con "Kingdom Come", un tema más rítmico y actual del que defendió el año pasado, lo cual también le permite realizar una puesta en escena más visual. Su compañera en la victoria fue Dotter, otra artista que ya participado en la preselección sueca en 2018. "Bulletproof" convenció al público con una escenografía marcada por los haces de luz reflejados en su vestuario de espejo, como si fuera una bola de discoteca viviente.
Paul Rey y Méndez ft. Álvaro Estrella fueron las dos candidaturas que se repartieron los puestos siguientes en la clasificación y, por lo tanto, volverán a luchar por el fase a la final en el Andra Chansen. Mientras el solista defiende "Talking in My Sleep", un medio tiempo cargado de emoción, el dúo trata de animar el escenario con "Vamos amigos", una canción fiestera con letra en español.
Por último, Klara Hammaström con "Nobody", Linda Bengtzing con "Alla mina sorger" y Jan Johansen con "Miraklernas tid" fueron eliminados. Este último ocupó la plaza de Thorsten Flinck, que había sido descalificado del Melfest por los problemas que arrastra con la justicia.