Programa relacionado

Popularidad: #228 de 2.074
- 1
Justyna Steczkowska representará a Polonia en el Festival de Eurovisión 2025 con su canción 'GAJA'. Nacida el 2 de agosto de 1972 en Sanok, Polonia, Justyna proviene de una familia musical, donde tocó el violín hasta que se arrancó a cantar en solitario.
La también actriz saltó a la fama en 1994 al ganar el concurso 'Szansa na sukces' con la canción 'Boskie Buenos'. Al año siguiente, representó a Polonia en Eurovisión con 'Sama', pero no consiguió un gran resultado ya que obtuvo el puesto número 18 de 23. En su trayectoria, ha lanzado unos 20 álbumes de estudio y ha sido reconocida con múltiples premios y distinciones, como la Cruz de Oro al Mérito de Polonia.
Respecto al tema con el que vuelve a representar a su país, 'GAJA' es una composición que fusiona elementos de la mitología y la naturaleza, combinando letras en polaco e inglés y siendo, en definitiva, un homenaje a Gaia, la personificación de la Tierra en la mitología griega. Su candidatura ganó la preselección polaca con casi un 40% de los votos del público, ganándose así su billete a Basilea.
Justyna Steczkowska concursará en la primera semifinal, que se celebra el 13 de mayo de 2025, en la segunda posición, prácticamente arrancando el festival, tan solo por detrás de Islandia.