Notificaciones

110

Eurovisión Junior 2020: Oleksandr Balabanov representa a Ucrania con "Vidkryvai"

Después de diez años Ucrania se decanta por enviar un solista masculino al certamen infantil europeo.

JESC 17 de noviembre 2020

Debido a la pandemia de la Covid-19, Festival de Eurovisión Junior 2020 tendrá un formato completamente nuevo donde cada participante actuará desde su país de origen para la seguridad de todos los artistas. Entre ellos se encuentra, Oleksandr Balabanov, representante de Ucrania que intentará conseguir la segunda victoria para su país en el festival juvenil con su tema "Vidkryvai"(Abierto) después de que Anastasiya Petryk ganase en 2012.

El ucraniano de 14 años consiguió destacar por encima de sus diez compañeros en la preselección nacional organizada por la televisión pública de Ucrania. Oleksandr obtuvo el apoyo del jurado formado por ocho miembros entre los que se encontraba Jamala (ganadora de Festival de Eurovisión 2016) y Timur Miroshnychenko (principal comentarista de Eurovisión en el país) y el voto unánime del público. Después de 10 años, Ucrania ha vuelto ha decantarse por un solista masculino para el certamen infantil.

Oleksandr canta en un grupo folclórico desde los cuatro años pero no empezó a dar clases de canto hasta que su familia se mudó a Kiev. Una vez en la capital, el joven natural de Donetsk entró en una escuela de arte para seguir formándose en la música. Gracias a sus esfuerzos ha conseguido alcanzar la fama y representar a su país en el concurso musical europeo más importante. La canción que defenderá en el festival será "Vidkryvai" ("Abierto"), un tema compuesto en inglés y ucraniano donde anima a que la gente se abra a nuevas posibilidades y salga de su zona de confort.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos