FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Chanel Dilecta representa a Italia con "Bla bla bla"

La joven de 13 años presenta su canción para Ereván tras participar en el Tour Music Fest 2021, la Copa Italiana de Artistas 2021 y The Coach Contest.

2.733

UERPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 17:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #416 de 2.076

Acompañada de un equipo de bailarines y con el Museo de la Radio y la Televisión de Turín como principal escenario, la joven Chanel Dilecta, representante de Italia en el Festival de Eurovisión Junior 2022 canta a los jóvenes para que se movilicen contra las amenazas a su futuro, con temas como el cambio climático o la paz. Autodefinida como "intérprete 360", sabe de canto, ballet, danza moderna, arte escénico y lleva formándose desde los 4 años. El 11 de diciembre demostrará su talento en Ereván, Armenia, después de haber sido seleccionada por la RAI, la televisión pública italiana, de manera interna.

La cantante ha escogido la ciudad que albergó el Festival de Eurovisión 2022 para grabar su videoclip. Cantando entre aparatos de radio y televisión antiguos, y en el patio de un instituto, lleva un vestuario retrofuturista mientras entona su "Bla bla bla". Destaca el uso de efectos de vídeo como el fondo verde, recurso con el que se incorporan emojis, burbujas, animales o un campo de girasoles. La canción está compuesta por Marco Iardella, Frabrizio Palaferri, Angela Senatore y Camine Spera, mientras que la coreografía es obra de Massimo Rosano.

Dilecta es aficionada a subir covers a su perfil de Instagram, pero también ha demostrado que sabe subirse a un escenario. Ha competido en el Tour Music Fest 2021, la Copa Italiana de Artistas 2021 y The Coach Contest. Le gusta leer, tejer y los cubos de Rubik, además de diseñar joyas. Su objetivo es darle la victoria a su país, con lo que conseguiría que repitiera como sede eurovisiva en dos años consecutivos. Italia se alzó con la victoria en la primera participación italiana en el certamen, en 2014, mientras que en 2016 consiguió el tercer puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series