FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Kejtlin Gjata representa a Albania con "Pakëz diell"

La joven presenta la balada escrita por ella misma, "Un poco de luz", en el Junior Fest 2022 de Albania, donde consigue la victoria entre 18 aspirantes.

1.543

RTSHPublicado: Jueves 10 Noviembre 2022 13:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #604 de 2.090

Kejtlin Gjata es la cantante infantil de 11 años escogida para representar a su país, Albania, en la edición 2022 del Festival de Eurovisión Junior. Su canción se titula "Pakëz diell" ("Un poco de luz"). Tras su victoria en el Junior Fest albanés, se prepara para participar en la competición eurovisiva en Ereván, Armenia. Su tema es una potente balada escrita en albanés y habla del sol, la luna y de compartir la luz. "Pakëz diell", está escrita por ella misma y compuesta por Endri Muça.

Gjata es original de la ciudad de Durrës y sus aficiones, además de la música, son la poesía y el arte. Adora la naturaleza, algo que queda reflejado en su canción. La joven se postuló como enviada a la competición internacional tras ganar su certamen nacional, el Junior Fest, frente a otros 17 aspirantes en Tirana. El ganador se decidía según el criterio de tres jueces: Kejsi Tola, Efi Gjika y Anna Gjebrea, representantes albaneses en los Festivales de Eurovisión de 2009, 2018 y 2021 respectivamente. En su actuación en directo, cantó frente a una pantalla en la que relucía un cielo nocturno estrellado, mientras que en su vestimenta apostó por un clásico conjunto blanco y negro de blusa y falda.

El festival de preselección tuvo lugar el 25 de octubre de 2022, mientras que la competición internacional se producirá el 11 de diciembre en el Complejo Karen Demirchyan de Armenia. El año anterior, Anna Gnebrea cantó "Stand by you" y quedó en catorceava posición. El mejor puesto logrado por el país mediterráneo fue el quinto, en 2016. En su historia, Albania se ha mantenido entre los puestos 13 y 17, por lo que el principal objetivo de Kejtlin Gjata es conseguir sorprender lo suficiente como para que su país ascienda en el ranking o incluso consiga la victoria.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series