FormulaTV

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Sophie Lennon representa a Irlanda con "Solas"

La joven de 12 años ganó la primera victoria por votación popular de la historia de su país, y presenta un tema de estética mágica y medieval que podría considerarse un himno a la esperanza.

2.680

UERPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 17:07

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #664 de 2.090

La representante irlandesa Sophie Lennon busca el éxito para el país británico con su canción íntegramente en irlandés titulada "Solas" ("Luz"), compuesta por Jonas Gladnikoff, MaJiKer, Hannah Featherstone y Ken McHugh. Con un videoclip que resalta la belleza de la costa irlandesa, la voz de Lennon canta a la fuerza interior e insufla valor para afrontar las épocas oscuras de la vida, con la promesa de que el sol volverá a brillar. El 11 de diciembre participará en el Festival de Eurovisión Junior 2022 en Ereván, Armenia.

Con 12 años, la joven es ya cantante, actriz y bailarina. Une sus tres pasiones en un videoclip donde la interpretación y el movimiento corporal añaden expresividad a su voz. En él, lleva suelta su melena pelirroja y luce un vestido verde botella de inspiración medieval. Recorre los acantilados y camina hasta un faro, uno de los más famosos del país. Una llave mágica aparece, y la usa para abrir la puerta y subir hasta la bombilla. Cuando la enciende, su vestido se transforma en uno amarillo. La epicidad, dulzura y tono de himno de su canción hacen que se asemeje a una canción de princesa Disney.

Sophie Lennon fue semifinalista de 'Britain's Got Talent' antes de presentarse al Junior Eurovision Éire 2022, competición en la que se escoge al representante irlandés para el certamen eurovisivo. Por primera vez, la decisión fue tomada íntegramente por el público, con tres jueces que valoraban, pero no de manera vinculante. Se pidió a los aspirantes que cantaran un tema popular con letra en irlandés y uno que hubiera representado a Irlanda en Eurovisión. Lennon cantó "Leave a light on" y "Why me?". El público decidió que quedara en el primer puesto, por delante de Clare Keeley y Niamh Noade. Es pionera también en ser la primera irlandesa del norte en representar al país.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series