FormulaTV

JESC 2018

Eurovisión Junior 2018: Daneliya Tuleshova representa a Kazajistán con "Özinge sen"

Es la primera vez que Kazajistán participa en el festival europeo y lo hace con el tema favorito de los espectadores nacionales.

3.570

KhabarPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 13:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #253 de 1.918

  • 3

  • 1

Danelyia Tuleshova es una de las benjaminas del festival, con tan solo 12 años se ha convertido en la representante de Kazajistán en el debut del país en Eurovisión Junior 2018. Elegida a nivel nacional en la preselección celebrada en la ciudad más grande del país, Almaty, Danelyia partía como favorita desde el principio para defender la bandera kazaja.

Esta edición será la primera en la que participe Kazajistán, un debut en el universo eurovisivo que anunció la Unión Europea de Radiodifusión en verano. La selección de la canción se llevó a cabo entre diez candidatas interpretadas por jóvenes artistas de entre once y catorce años, resultando vencedora "Özinge sen", que traducido al castellano significa "Cree en ti mismo". El tema, mayoritariamente cantado en kazajo, tiene pinceladas de frases y expresiones en inglés.

Daneliya Tuleshova ya era conocida a nivel nacional por haber ganado la edición ucraniana de 'La Voz Kids', lo que le dio cierta ventaja frente a sus compañeros en el concurso. Finalmente consiguió ser la más votada por parte de la audiencia a través del televoto, lo que le permitió ganar el concurso frente a la canción más votada por parte del jurado, "Elester", de Meirzhan Zhidebai.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series