FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JESC 2018

Eurovisión Junior 2018: Manw representa a Gales con "Perta"

Gales debuta en el Festival de Eurovisión Junior con Manw y su tema "Perta", elegidos a través de una preselección nacional.

1.804

S4CPublicado: Martes 16 Octubre 2018 17:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #248 de 2.090

  • 3

  • 1

Por primera vez y tras su debut en 2017 en el Festival del Coro del Año de Eurovisión, Gales participa en el Festival de Eurovisión Junior sin que esto suponga, tal y como se podría pensar en un primer momento, que dará el salto al Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv. Los galeses han celebrado la final nacional 'Chwilio Am Seren' para encontrar al representante y canción con los que viajarán a Minsk (Bielorrusia) el próximo 25 de noviembre.

La preselección constaba de cuatro entregas. En las dos primeras se elegía a doce artistas que actuaban ante un público en el tercer programa. Un panel de coaches seleccionaba entonces a seis semifinalistas que se enfrentaban a una final dividida en dos partes. En la primera, cada uno interpretaba una versión de una canción galesa y un jurado profesional decidía mediante sus votos a los tres que avanzaban a la fase definitiva. Finalmente, los tres finalistas cantaban su propia versión de "Perta", el tema de Gales en Eurovisión Junior 2018, y el público elegía a su representante.

Manw fue la ganadora. A sus 13 años tratará de llevar la victoria a su nación en el debut en el certamen. "Perta" ha sido compuesta por Ywain Gwynedd y habla de la necesidad de respetar el planeta para dejarlo en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series